Más de 200 mil jóvenes del NEA vuelven a peregrinar a Itatí

A partir de las 15, una multitud empezará su andar a la casa de la Virgen Morena. Un amplio operativo policial custodiará la seguridad de los devotos que peregrinarán luego de las restricciones por la pandemia.

Luego de no poder realizarla por cuestiones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, la 43ª edición de la Peregrinación Juvenil caminará rumbo a los pies de la Virgen Morena nuevamente hoy a partir de las 15. Bajo el lema "Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal" todo el Nordeste volverá a decir presente en esta movilización de fe que espera superar ampliamente los 200.000 peregrinos a la Basílica de Itatí.
 
 
 Un gran operativo de seguridad, que comenzó a la 0 de hoy y se extenderá hasta las 17 de mañana, está compuesto por diferentes fuerzas que se extiende desde la bajada del puente General Manuel Belgrano hasta Itatí.
 
 
 
Para la ejecución de este plan de servicio se realizan las coordinaciones pertinentes con diversas dependencias policiales, fuerzas de seguridad nacional como Gendarmería y otras Instituciones involucradas, entre ellas iglesias, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Argentina, Salud Pública y las municipalidades que intervienen en el recorrido, entre otras.
 
   
De igual manera, habrá acciones coordinadas con la Policía de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos, las que informarán a los conductores en el control Policial de cada fuerza sobre el operativo que lleva a cabo la Policía de Corrientes con motivo de la 43ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí."
 
 
"El operativo de seguridad busca evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos, como así también la seguridad vial y actuar ante cualquier circunstancia, realizando tareas propias del funcionario policial, para que el evento se desarrolle con total normalidad. Sumado al uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser drones de seguridad con que cuenta la Policía, los que serán operados por personal especializado, para el monitoreo durante el desplazamiento de la peregrinación", detallaron desde la fuerza.
 
   
Los peregrinos se concentrarán a partir de las 10 en la Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº43, el tráfico de camiones de carga de más de 3.500 kg se redirecciona hoy, desde la 0, hasta mañana a las 17 en:
 
Ruta Nacional N°12 desde Posadas hacia Corrientes Capital o Resistencia y viceversa, deberán hacerlo por Ruta Nacional N°118 que lleva hasta las Cuatro Bocas de Saladas y desde allí, retomar por Ruta Nacional N°12 hacia Corrientes, Resistencia y otras zonas de esa región. Los Camiones de menos de 3.500 kg podrán circular por Ruta Provincial N°5 en ambos sentidos. Los vehículos de menor porte, desde hoy hasta las 17 de mañana, a excepción de aquellos que tengan domicilio en la zona, deberán tomar otra vía alternativa de circulación a fin de resguardar la integridad de los peregrinos.
 
Los camiones que ingresan a la ciudad por el puente interprovincial con destino al Norte o Sur del país, deberán hacerlo por avenida 3 de Abril, hasta avenida Maipú y desde allí hasta la Ruta Nacional 12, para luego dirigirse hasta su intersección con Ruta Nacional Nº118 y retomar la Ruta Nacional 12.
 
 
Controles Móviles
Se instalarán controles móviles que realizarán la regulación y/o redireccionando del tránsito vehicular durante el paso de los peregrinos. Los controles estarán instalados en los siguientes puntos:
 
- Ruta Nacional 12 y avenida Libertad.
 
- Ruta Nacional 12 y avenida Río Chico.
 
- Ruta Nacional 12 y calle Tte. C. A. Benítez (camino vecinal ubicado al costado de ruta central).
 
También en:
 
- Ruta Nacional 12 y Provincial 9 (Boquerón).
 
- Ruta Nacional 12 km. 1069,5 (capilla - parador) Ensenada Grande.
 
- Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 89.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33819/ms-de-200-mil-jvenes-del-nea-vuelven-a-peregrinar-a-itat