Brigadistas correntinos hacen su debut en la lucha contra el fuego

Ayer partieron hacia Jujuy 66 brigadistas correntinos, 15 camionetas equipadas con elementos de «primer ataque» contra el fuego, autobombas y camiones cisterna, para combatir los incendios que afectan a esa provincia.

El gobernador Gustavo Valdés manifestó que el envío de brigadistas correntinos es una retribución de gentileza por la ayuda que en su momento brindó Jujuy a Corrientes, en ocasión de la emergencia ígnea padecida a comienzos de año.
 
 
 
Días atrás, ya se envió a Jujuy un primer contingente de hombres, y en el caso de la brigada forestal, esta hará su debut conjuntamente con la dotación de móviles que los van a estar acompañando. “Tenemos los elementos y nuestros hombres capacitados para ayudar a Jujuy, ya que será fundamental mantener la línea de fuego con agua y abastecida”, agregó.
 
Valdés comentó que, en virtud de lo que se presupone, será una temporada de sequía la que se viene. “Hay que estar alertas y no dejar nada librado al azar, por eso la Provincia adquirió moderno equipamiento para hacer frente a cualquier tipo de contingencia con el fuego”, comentó.
 
También informó que “vamos a preparar para contar con 100 móviles en Corrientes, más camiones y otros, como parte de la estructura para combatir incendios”.
 
 
 
Finalmente, mencionó que la Provincia también adquirió 20 camiones para usarlos en la lucha contra los incendios forestales y aclaró que “hemos pedido a la Aduana que nos habiliten para poder girar los dólares al exterior, para así poder contar con esos móviles cuanto antes”, dejando en claro las dificultades que representan las trabas impuestas por Nación a las importaciones.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33784/brigadistas-correntinos-hacen-su-debut-en-la-lucha-contra-el-fuego