Bomberos correntinos combaten Incendios forestales en Jujuy

Dos unidades de ataque rápido, pertenecientes a las "Brigadas Forestales" de Bomberos de Corrientes partieron el sábado hacia la provincia de Jujuy, donde ya están a disposición de las autoridades para colaborar con el combate de focos de incendios que se expanden en el interior de aquella provincia, informó ayer la Policía.

El equipo, conformado por efectivos de Bomberos de la Policía de Corrientes y bajo el mando del comisario inspector, Diego Marcelo Fernández, está compuesto también por el oficial ayudante, Damián Eduardo Fernández; el suboficial Ayudante, Diego Anastasio Chamorro; el sargento, Martín Jorge Matías Barrientos, y los cabos primeros, Claudio Román Casco y Ramón Alfredo Casco.
 
 
 
 
En tanto, en los últimos días, otros 57 efectivos policiales fueron capacitados dentro del programa "Bomberos Integral", realizado en Santa Rosa y que contó con la participación de uniformados dependientes de distintas comisarías, bajo la órbita de la Unidad Regional VII de Saladas. El programa continuará en las ciudades de Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro.
 
"Visité a los brigadistas que combaten los incendios que afectan a nuestras Yungas. En nombre del pueblo jujeño agradezco a Gustavo Valdés y a los brigadistas que vinieron desde Corrientes", tuiteó Gerardo Morales.
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33754/bomberos-correntinos-combaten-incendios-forestales-en-jujuy