Corrientes se encuentra afectada por el humo de los incendios del Amazonas

La ciudad de Corrientes registra importante presencia de humo. Según explicaron especialistas, el viento del Noroeste y la alta presión atmosférica hizo desplazar los humos de los grandes incendios de Brasil y Bolivia hacia la Mesopotamia.

En solo la primera semana de septiembre, la Amazonía brasileña, que representa casi dos tercios de la mayor selva tropical del mundo, ya registró más incendios que en todo el mismo mes del año pasado, según datos oficiales.
 
Del 1 al 7 de septiembre, hubo 18.374 focos detectados por satélite en la parte brasileña de la Amazonía, es decir 9,74% más que en todo el mismo mes de 2021, conforme al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).
 
En septiembre del año pasado, el INPE había observado 16.742 incendios, aunque ese número era prácticamente la mitad del total registrado ese mes en 2020 (32.017) y del promedio mensual, de 32.110 incendios, entre 1998 y 2021.
 
Pero organizaciones ambientalistas temen que de continuar esta tendencia, el actual podría ser uno de los peores meses desde que se tienen registros.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33729/corrientes-se-encuentra-afectada-por-el-humo-de-los-incendios-del-amazonas