Gustavo Valdés celebró el Voto Joven en Corrientes afirmando que fortalece la democracia

El gobernador Gustavo Valdés expresó que la sanción de la Ley de Voto Joven este miércoles en Corrientes es "un gran paso que amplía derechos y fortalece la democracia". El mandatario impulsó la iniciativa desde el Ejecutivo Provincial con un proyecto y reiteradamente defendió la necesidad de su aplicación.

"Gracias a la aprobación de los legisladores, desde el 2023 los jóvenes de 16 y 17 años tendrán la facultad de elegir a sus representantes en las elecciones que se convoquen en Corrientes", expresó Valdés desde sus redes sociales, afirmando que ello representa "un gran paso que amplía derechos y fortalece la democracia".
 
 
A fines de 2018 fue la primera vez que el Gobernador envió el proyecto a la Legislatura provincial para su tratamiento, debiendo enviarlo nuevamente a mediados de 2020 junto con el de Paridad de Género, el cual también se convirtió en Ley, la semana pasada.
 
 
 
 
Advertisement
"Debemos garantizar a los jóvenes la posibilidad de elegir a sus representantes y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres en política", sostuvo Valdés en una de sus tantas publicaciones sobre estos nuevos derechos que promovió.
 
Así es que este miércoles a la tarde, tras un extenso debate, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el Voto Joven. Cabe señalar que el proyecto convertido en Ley tiene autoría del Poder Ejecutivo, obtuvo media sanción de la Cámara Baja en octubre de 2021, fue aprobado con modificaciones por el Senado, la semana pasada, y ahora la Ley fue sancionada por unanimidad.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33714/gustavo-valds-celebr-el-voto-joven-en-corrientes-afirmando-que-fortalece-la-democracia