Gabriel Romero: "Pensamos al Taragüi Rock como un mini Lollapalooza"

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, visitó el estudio de Radio Dos, y habló de cómo será la edición 2022 del evento, este fin de semana, al respecto comentó: "vamos a hacer el montaje de dos escenarios para la circulación de artistas, y un espacio gastronómico de 14 emprendedores que ofrecerán comidas, bebidas, accesorios, tatuadores". Además, indicó: "tiene estacionamiento propio, y va a haber un sistema de transporte privado, que acompaña la iniciativa del evento".

El presidente del Instituto de Cultura habló de cómo se desarrollará el Taragüi Rock y expresó: "vamos a hacer el montaje de dos escenarios para la circulación de artistas, y un espacio gastronómico de 14 emprendedores que ofrecerán comidas, bebidas y accesorios".
 
 
 
Asimismo contó: "es un espacio enorme del que disponemos en el Corsódromo, hay 50 metros entre un escenario y otro, creemos que vamos a tener 10 mil personas aproximadamente, lo pensamos como un mini Lollapalooza, por el recorrido que tiene todo el lugar" y señaló: "tiene estacionamiento propio, y va a haber un sistema de transporte desde plaza Cabral, plaza Los Amigos y Punta San Sebastián, es un servicio privado, que acompaña la iniciativa del evento".
 
 
 
A su vez, de los cuidados por la pandemia, el funcionario provincial dijo: "empezamos a conversar con el Ministerio de Salud hace un tiempo y nos dijeron que ya no había restricciones y que el corsódromo era un lugar ideal para que la gente no se encima, es un espacio abierto, muy bueno".
 
Advertisement
 
Al mismo tiempo, Gabriel Romero, afirmó: "la idea es solo que se desarrolle con bandas locales, el Instituto de Cultura tiene que hacer eso, potenciar y das escenario a bandas locales".
 
Y señaló: "va a comenzar a las 16 horas, a las 15 ya se abren las puertas y el final alrededor de la medianoche, esperamos que a las 1:30 de la mañana más o menos ya finalice".
 
 
Si ve al Corsódromo como Centro Cultural de eventos, el funcionario provincial, manifestó: "es una gran posibilidad de ampliar con algunas actividades allí, tiene un gran estacionamiento que es un plus importante, cuando esté terminada la autovía va a ser un lugar de mucho más fácil acceso".
 
En otro sentido, mencionó: "mañana vamos a estar desde la 10 de la mañana en la Expo del Norte Grande, donde se conjuga la cultura, producción, industria".
 
 
"El Ministerio de Cultura de la Nación tiene que poder pensar en una distribución de recursos integral de las 10 provincias, con asistencia, con recursos, realizar una agenda conjunta y colaborativa, que también tiene que ver con el patrimonio cultural" sostuvo.
 
Respecto de la ex Usina, el presidente del Instituto de Cultura, detalló:"es una propiedad privada, tuvimos muchas conversaciones, vamos a trabajar en un proyecto a largo plazo, hay intención del gobierno y del privado de poder llevar muchas actividades en el predio".  
 
 
Además, del aprovechamiento de la cultura en los Esteros del Iberá, mantuvo: "tiene que ver con que cada persona que vive en estas localidades valora el lugar, y además tiene un material para mostrar a los turistas que es muy importante detrás de todo esto hay generación de trabajo, que es fundamental también".
 
 
Por último, de cómo afectó a la cultura la crisis economía que atraviesa el país, expuso: "tuvimos un impacto con los precios, en el transporte, en el cachet de los artistas, obras que estamos realizando, como el Teatro Vera que es una de las más importantes".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33710/gabriel-romero-pensamos-al-taragi-rock-como-un-mini-lollapalooza