Ya tienen fecha las licitaciones de obras del segundo puente

El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis recibió este lunes, al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para analizar distintos trabajos y anunciaron el inminente comienzo del proceso de licitaciones para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

En el encuentro en Buenos Aires, los funcionarios revisaron varias cuestiones, entre ellas, determinar con mayor precisión, el cronograma de licitación para el puente Chaco-Corrientes, que incluye la construcción del viaducto, accesos y circunvalaciones.
 
De acuerdo a Capitanich, “en septiembre, como máximo octubre, estarían ya todos los procesos de licitación en marcha” con el objetivo de que “antes de fin de año, que se tenga el proceso de adjudicación, con la posibilidad de iniciar las obras correspondientes del punto de vista vial”.
 
 
 
El proyecto del nuevo cruce interprovincial sobre el Río Paraná, comprende 73,7 kilómetros de obras y 115.106 millones de pesos en inversión, como parte de una de las 120 grandes obras estructurales que integran el Plan Argentina Grande.
 
Los trabajos consistirán en la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, que unirá los dos márgenes del Río Paraná; y 5,6 kilómetros de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados. Además, contará con 2 pasarelas peatonales y 5 vanos.
 
 
 
En este tramo, las obras incluirán una nueva conexión entre la Ruta Nacional 11 de Resistencia (Chaco) y la Ruta Nacional 12 de Corrientes, mediante la ejecución de 34,5 kilómetros de autopista. En ellas, se construirán dos variantes que permitirán extender y vincular la traza nueva con la Ruta Nacional 16 a la altura de Resistencia y con la Ruta Provincial 5 en Corrientes.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33695/ya-tienen-fecha-las-licitaciones-de-obras-del-segundo-puente