Vecinos de varios barrios solicitan que las lĂ­neas 103 y 108 extiendan el recorrido

Vecinos del barrio Doctor Montaña y zonas aledañas reclaman la extensión de los recorridos de dos líneas de colectivos para solucionar ciertos inconvenientes que se suscitan en ese sector de la ciudad con el servicio de transporte público de pasajeros.

El pedido fue realizado en la sesión itinerante que el Concejo Deliberante desarrolló allí y ahora esperan definiciones para saber si habrá una respuesta positiva. Se trata de dos líneas que llegan hasta esa zona de la capital, pero que actualmente no logran cubrir la totalidad de la demanda, obligando a muchos usuarios a tener que caminar varias cuadras para ir a la escuela, al trabajo o para cualquier tipo de salida.
 
Desde el Concejo señalaron que esa inquietud deberá ser tratada por el Sistema Integrado de Movilidad Urbana, órgano integrado por representantes de la Comuna, concejales, empresarios de transporte y miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato que nuclea a los choferes.
 
 
 
Si bien por el momento esta reunión no tiene fecha determinada, el pedido realizado por los vecinos será seguramente tema de análisis junto con otros problemas del servicio.
 
Reclamos
 
El reclamo, que surgió del Doctor Montaña y alrededores, se suma a otros que ya tuvieron lugar en el último tiempo en zonas como Punta Taitalo y el barrio Progreso, que lograron atenderse al menos parcialmente extendiendo los recorridos, para lo que, en algunos casos, debieron incluso acondicionar calles para que las unidades puedan circular sin complicaciones, sobre todo los días de lluvia.
 
Mientras tanto, sigue pendiente el pedido de las 550 Viviendas del Pirayuí para que las unidades de colectivos que van a Riachuelo puedan ingresar por la calle principal del barrio, al menos en horarios pico, ya que la prestación del 106 C resulta insuficiente para la alta demanda que tiene ese sector de la ciudad.
 
 
 
Desde la Comuna señalaron que se encuentran monitoreando estas cuestiones de manera permanente, para poder coordinar con las empresas las modificaciones necesarias y atender los reclamos de los miles de usuarios que utilizan diariamente el servicio de transporte público.
 
Mientras tanto, avanzan con obras en los corredores exclusivos del centro, habiendo culminado ya las intervenciones en calle La Rioja, y siguen con la colocación de señalización horizontal y vertical en las paradas de varias zonas de la ciudad, incluyendo los barrios y las principales avenidas.
 
La idea es seguir con estas mejoras y estar atentos a los cambios viales que se vienen dando también en el tránsito, para aplicar nuevas modificaciones en caso de que sean necesarias.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33693/vecinos-de-varios-barrios-solicitan-que-las-lneas-103-y-108-extiendan-el-recorrido