Gauchito Gil: un anfiteatro, locales gastronĂ³micos y un ofrendario, entre las principales obras del nuevo predio

El ministro de Obras y Servicios Públicos habló con Radio LT7 respecto al "proyecto ambicioso" que se realizará en el predio ubicado en la localidad de Mercedes.

Claudio Polich, ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, habló con Punto de Referencia sobre lo que será el futuro predio del Gauchito Gil en Mercedes "y todo lo que implica desde el punto de vista de la fe, el estado de situación en el que está y estuvo".
 
"Con acción de Vialidad nacional se logró desocupar la zona (de la ruta y la banquina) lo que generaba el mayor de los conflictos por la cantidad de gente que circula en el lugar", explicó el Ministro quien calificó que el "proyecto integral es ambicioso" y busca "la intervención en las 23 hectáreas de la zona y que tiene su mayor uso en los días previos y posteriores al 8 de enero, ya que llega visitantes de todo el país y extranjeros".
 
 
"La propuesta va a contemplar la instalación de distintos puestos comerciales, de gastronomía, lugares para acampar, un anfiteatro, baños, estacionamiento y un espacio para recibir las ofrendas", detalló Polich quien señaló que lo principal es darle un orden "estético y de uso".
 
"Será una remodelación total de todo el predio y dentro de poco tiempo vamos a licitar la primera etapa para poder avanzar", mientras se trabaja de manera judicial para concretar la obtención de los terrenos.
 
Al momento," hay 8 familias relevadas que serán relocalizadas en Mercedes en unos predios que tiene INVICO", agregó.
 
Esto se realizará "en varias etapas" y a pesar de que los plazos son extensos, se espera que, hacia el próximo 8 de enero, el lugar se encuentre en mejores condiciones, pero con mucho aun por hacer.
 
"Es una obra muy importante desde el punto de vista cultural y religioso", insistió Polich quien remarcó que es necesario "ser prudente" respecto a los plazos debido a la inestabilidad de los precios y la inflación que golpea a toda la Argentina, remarcando que el proyecto dependerá, en su totalidad, de fondos provinciales.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33401/gauchito-gil-un-anfiteatro-locales-gastronmicos-y-un-ofrendario-entre-las-principales-obras-del-nuevo-predio