San Cayetano: esperan la llegada de más de 50 mil peregrinos al santuario

En diálogo con una emisora local, la viceintendenta de Riachuelo Silvia Zabala sostuvo que esperan recibir casi el triple del número habitual de feligreses que concurren año a año. "Pedimos a los peregrinos que respeten el operativo", adelantó.

La viceintendenta de Riachuelo Silvia Zabala se refirió a las fiestas patronales del santo del pan y el trabajo y comentó que esperan este año una afluencia de 50 mil personas, número que casi triplica al número habitual de feligreses que concurren año a año.
 
Según contó se establece un operativo de seguridad en conjunto entre la Policía de la Provincia de Corrientes y Gendarmería Nacional para cuidar a los feligreses. La burbuja principal partirá a las 7 de la mañana desde la rotonda de la Virgen.
 
 "Nos preparamos para recibir a más de 50 mil personas  y pedimos a los peregrinos que respeten el operativo. Se van a marcar senderos autorizados teniendo en cuenta que se construye la autovía y donde no se pueda transitar s va a cortar la circulación", dijo.
 
De esta manera, Zabala contó que esperan que los peregrinos ingresen a San Cayetano a más tardar a las 10:20. Los cortes sedarán en Puente Pirayuí, la rotonda, la estación Pacheco, el  control 4 y el Puente Stalla.
 
"El 28 de julio arrancamos con la visita de la réplica de la virgen de Itatí y de la Cruz de los Milagros. También se desarrolla un festival. Rezo del Rosario, Santa Misa, Adoración al Santísimo, servicio de cantina y se prevé para el 5 de agosto un festival de cumbia. Además se desarrollarán misas todo el día el 6 y una cantata para esperar la medianoche y el 7 de agosto misas durante todo el día y bendición de personas y objetos", relató.
 
fuente: cadenaderadios.com




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33374/san-cayetano-esperan-la-llegada-de-ms-de-50-mil-peregrinos-al-santuario