FATAP publicó una carta abierta a los gobernadores

La UTA convocó a un paro nacional el martes por la noche, que se extendería hasta la madrugada del miércoles. Los empresarios solicitan la urgente adopción de medidas de fondo.

Luego de que la Unión Tranviario Automotor (UTA) solicitara la reapertura de paritarias, se declarara en estado de alerta y movilización y dispusiera un paro en el transporte de pasajeros de todo el país, desde el martes 2 de agosto a las 22 hasta el miércoles 3 a las 6, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) publicó una carta abierta a los gobernadores.
 
En la misma, los empresarios solicitan la "urgente adopción de medidas de fondo que, de modo definitivo, provean de sustentabilidad al sistema de transporte de vuestras provincias, antes de que las condiciones actuales de explotación tornen imposible la regularidad y continuidad de los servicios".
 
 
 
 
En otro párrafo de la carta abierta a los gobernadores, la FATAP apuntó que "desde hace largo tiempo se viene alertando acerca del paulatino y severo deterioro que las variables económicas de la actividad experimentan a causa de la aceleración en el incremento de los costos de explotación y el retraso en la actualización de las tarifas y compensaciones destinadas al sector".
 
Y agregó que "dicha situación es producto de aspectos vinculados a la situación económica general del país, pero también a decisiones que impactan directamente en el agravamiento del estado de cosas indicado".
 
 
 
  
Más adelante en el texto, la FATAP enumera las dificultades económicas que impactan de lleno en la actividad y las decisiones del Gobierno nacional que afectan el normal desarrollo de la prestación del servicio empresarial.
 
"En ese contexto, ejerciendo responsablemente el mandato de nuestras Asociadas, debemos advertir a los señores gobernadores que, de persistir la situación descripta, la continuidad de los servicios requerirá que, en pocas semanas más, se ajuste la cantidad de kilómetros recorridos, se disminuyan servicios y se reduzca proporcionalmente el personal, generándose así el consiguiente deterioro en la oferta de servicios a los usuarios. Dicha reducción será definitiva, hasta que la ecuación económica de la actividad permita recuperar los servicios y recorridos perdidos", apuntan en el texto.
 
En uno de sus últimos párrafos, la FATAP señaló: "Resulta imperioso que quienes son los titulares de los servicios y fijan sus precios, asuman su responsabilidad ante las prestadoras, trabajadores y usuarios".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33339/fatap-public-una-carta-abierta-a-los-gobernadores