Con más de 500 puestos, se reabrió el Encuentro Provincial de Ferias Francas

Tras un parate de dos años (producto de las cuestiones sanitarias) retornó hoy el Encuentro Provincial de Ferias Francas que tendrá lugar hasta mañana en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes. La feria cuenta con más de 500 feriantes que ofrecen al público productos de la chacra, artesanías, comidas caseras y muchos otros productos.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brinda su apoyo a la realización de la feria con el aporte de todo lo que tenga que ver con infraestructura para comodidad de los emprendedores y artesanos, gazebos, mesas, sillas y también los artistas que estarán desfilando por el escenario durante todo el fin de semana.
 
 El inicio de la Feria Franca fue a las 8 de la mañana con la instalación de stands y apertura al público. A las 10 se realizó la bienvenida a las delegaciones provinciales, la proyección de un video por los 20 años de la Asociación de Ferias con bendición del Padre Julian Zini, mientras que a las 11, fue el acto inaugural con presencia de autoridades provinciales, nacionales, municipales e institucionales. A las 17, espectáculos artísticos y juegos para chicos y a las 21 será el cierre de la primera jornada.
 
 
 
 
Para mañana, la apertura será a las 8 con exposición y venta al público. A las 10, proyección de videos y saludos de las distintas ferias, para las 11, reunión de organizaciones de la Agricultura Familiar. A las 14, intercambio de semillas nativas y criollas, a las 16, espectáculos musicales y actividades recreativas para niños y a las 19, despedida de organizaciones y feriantes.
 
Participan de la organización Asociación de Ferias Francas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, INCUPO, SENASA, IDERCOR, INTA PROHUERTA, FONAF, Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social Argentina y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
 
Foto: Francisco Merello, de época




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33337/con-ms-de-500-puestos-se-reabri-el-encuentro-provincial-de-ferias-francas