Muhammad Nur Al-Din Nuer Al-Din, el terrorista suicida que voló la AMIA según el Mossad

Se trata de un terrorista libanés, que tenía 24 años en ese momento. Vivió en Foz de Iguazú y se trasladó a Buenos Aires solo para el atentado.

De acuerdo con un informe del Mossad, revelado en las últimas horas, Muhammad Nur Al-Din Nuer Al-Din es el nombre de la persona que condujo el coche bomba en el atentado a la Embajada de Israel.
 
 
 
 
El atroz episodio ocurrió el 17 de marzo de 1992, provocó 22 muertes y dejó 242 heridos.
 
 
 
Quién era el terrorista que condujo el coche bomba del atentado a la Embajada de Israel
De acuerdo a ese documento, el hombre era originario de El Líbano, y tenía 24 años al momento del ataque a la sede diplomática en el país. Fue reclutado en Foz de Iguazú, en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, por una persona con vínculos cercanos con Hezbollah.
 
 
De acuerdo con los datos que difundió Infobae, solo había recibido una mención menor en un legajo simultáneo al de la causa del atentado a la AMIA, que tuvo lugar poco más de dos años después que el de la Embajada israelí.
 
 
 
En el informe del Mossad se difundió una imagen de su rostro, que fue rescatado de una publicación realizada ocho meses después del ataque a la sede diplomática, por un periódico de su país, en el que se informaba sobre su muerte, supuestamente en la guerra en Serbia.
 
 
   
El servicio de inteligencia israelí destacó, además, que la confirmación de la participación de Muhammad en el atentado a la Embajada llegó por parte de un familiar suyo. Esta persona, "reconoció que fue el conductor del coche bomba" en el ataque.
 
De Foz de Iguazú a Buenos Aires
 
 
De acuerdo a esa misma publicación, Muhammad habría sido un miembro de bajo rango de la Yihad, debido a su corta edad. Vivió varios años en Foz de Iguazú hasta el momento de su traslado a Buenos Aires, operativo que estuvo a cargo de un integrante de esa organización Islámica.
 
Se presume que residió en una "casa segura" desde unos tres días antes al atentado, bajo la supervisión de José Salman El Reda, hermano de Samuel El Reda, prófugo de la Justicia por el atentado a la AMIA.
 
 
 
Juntos desarrollaron todos los pasos previos al atentado: el reconocimiento del estacionamiento donde esperaba el coche bomba, en la calle Cerrito, y del edificio de la Embajada, objetivo ubicado en la calle Arroyo al 900.
 
   
"El pago del alquiler se hacía por adelantado, en dólares y en efectivo. Es lógico pensar que quien le alquiló a Salman el inmueble conoce su rostro, ya que ha sido publicado, pero no ha acudido a las autoridades, quizás por temor. Esta persona es inocente, y no tiene ninguna conexión con Hezbollah, simplemente alquilo ese inmueble a una persona que hizo un buen pago por el mismo", afirmó el Mossad.
 
Luego, el terrorista concretó el macabro plan a bordo del vehículo, que se habría preparado en una vivienda de la provincia de Buenos Aires alquilada por Samiel El Reda, con una identidad falsa. Fuente: TN




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33322/muhammad-nur-al-din-nuer-al-din-el-terrorista-suicida-que-vol-la-amia-segn-el-mossad