Corrientes: preocupaciĆ³n en el sector de la madera a causa de la crisis

Un referente del sector dijo que las ventas han bajado.  Además, aseguró que "los aumentos de materias primas y de repuestos son muy de seguidos".

El vicepresidente de la Asocia­ción Civil del Plan Estraté­gico Foresto-Industrial de Corrientes (Apefic), Juan Ra­món Sotelo, dialogó con Radio Dos para referirse a la crítica situación por la que atraviesa el sector y al respectó consideró: "Hoy estamos con mucha incertidumbre, pendiente de las reacciones del mercado que esta muy inestable y que produce en las industrias una preocupación porque han bajado un poco la venta y no sabemos por cuanto tiempo esto va a seguir".
 
En esa misma sintonía agregó que "los aumentos de materias primas y de repuestos son muy de seguidos. Entonces esto nos genera una gran preocupación y cada vez se consigue menos insumos, que se debe dar por los que está habiendo en las exportaciones. Además, la mayoría de los elementos que utilizamos son de afuera", manifestó Sotelo en comunicación con el programa "La Tarde".
 
 
 
 
En cuanto a la situación laboral, contó que en este último tiempo vienen trabajando menos horas de lo habitual, pero sin embargo aseguró que se mantiene las manos de obras. "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sostener las fuentes de trabajos y confiamos que a este problema le van a encontrar una salida al corto plazo", rogó.
 
 
Luego, afirmó que las industrias de Corrientes han crecido mucho en estos últimos años y que se están preparando para ser los primeros exportadores de maderas en el mundo. Al mismo tiempo, contó que entre 8 y 9 familias de manera directa dependen de este sector.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33290/corrientes-preocupacin-en-el-sector-de-la-madera-a-causa-de-la-crisis