Los yaguaretés del Iberá nacidos en libertad ya tienen nombre

Con los nuevos nacimientos, ya son 10 los yaguaretés que viven libres y protegidos por los cientos de miles de hectáreas del Gran Parque Iberá

Los yaguaretés nacidos en libertad en Corrientes ya tienen nombre. Fueron elegidos por los usuarios de redes sociales a través de una encuesta de la fundación que lleva adelante el proyecto de conservación en el Iberá.
 
 
 
 
Esta semana fue noticia nacional el nacimiento de dos cachorros de yaguareté en los Esteros del Iberá. Son hijos de Aramí, la primera yaguareté nacida en la provincia de Corrientes tras 70 años de extinción.
 
Gracias al trabajo de la fundación Rewilding Argentina, que tiene a su cargo la reintroducción del gran felino correntino al Iberá, estas crías son los primeras en ser concebidas en total libertad en Corrientes.
 
 
 
Ahora, a través de una encuesta en redes sociales por parte de la Fundación, los usuarios eligieron los nombres de los felinos bebés.
 
 
 
"Arandu (un ser sabio) y Jasy (luna) son los nombres en guaraní elegidos por ustedes a través de nuestras historias para los dos nuevos yaguaretés nacidos libres en Iberá", contaron desde la Fundación Rewilding.
 
 
"La madre de estos cachorros es Arami, quien hace cuatro años nos llenaba de alegría al ser una de las dos primeras yaguaretés nacidas en los corrales del Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY) de Iberá, luego de 70 años de extinción de la especie en la provincia", sumaron.
 
Con Arandu y Jasy ya son 10 los yaguaretés que viven libres y protegidos por los cientos de miles de hectáreas del Gran Parque Iberá, que resguarda un ambiente cada vez más sano, bello, completo y funcional.
 
 
 
"Ahora, esta yaguareté correntina marca un hito histórico para la conservación de su especie: es la madre de dos cachorros concebidos y nacidos en total libertad en el Parque Iberá, Corrientes", dijeron.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33273/los-yaguarets-del-iber-nacidos-en-libertad-ya-tienen-nombre