Corrientes: cómo acceder al subsidio para la energía

El ministro de Coordinación Planificación, Miguel Olivieri y el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, brindaron una conferencia de prensa en pos de recomendar a la ciudadanía la carga de datos para mantener el subsidio en el servicio de energía eléctrica.


La convocatoria tuvo lugar este lunes en el Salón Azul de Casa de Gobierno, oportunidad en que los mencionados funcionarios estuvieron acompañados por personal técnico de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y otras áreas de la Provincia. En este contexto, tomaron contacto directo con la prensa en función a la disposición que informara el Gobierno nacional, sobre una nueva segmentación de las tarifas de energía y gas, a través del decreto N°332.
 
 
Ministro Olivieri
 
Mejores precios y marcas
Por su parte, el ministro de Coordinación Miguel Olivieri explicó que, tras darse a conocer la noticia de la segmentación de las tarifas para todo el país, Corrientes no está exenta de ello. "Los valores están relacionados con la canasta básica y a nosotros nos interesa los costos que hacen a la energía", sostuvo y detalló que "hay tres segmentos que se contemplarán teniendo en cuenta los ingresos que van desde $348mil, 99 mil e ingresos menores".
 
 
"En los próximos meses se va ir moviendo y estos límites se irán alterando", comentó e hizo hincapié que desde el 15 de julio al 26 de julio se podrá realizar la inscripción del formulario para continuar obteniendo el subsidio energético.
 
 
 
A su vez, indicó que está disposición se está implementando por terminación de Documento Nacional de Identidad carga a través de la página de online https://www.argentina.gob.ar/  o bien llamando al 08002227676.
 
"La idea es que todos carguen sus datos si es que quieren mantener el subsidio de la energía otorgado teniendo en cuenta que avizoramos que en septiembre podría haber un incremento", comentó.
 
Finalmente, Olivieri precisó que, si bien a la hora de cargar el formulario "no significa que se mantenga el valor del subsidio pese a que la carga de los datos sea de carácter obligatorio". Y en esta oportunidad, se tendrán en cuenta los valores de todos los convivientes de una vivienda para realizar la medición correcta del subsidio.
 
Alfredo Aún
 
A su turno, el interventor de la DPEC, Alfredo Aun detalló que el subsidio se dividirá en tres componentes donde se contemplarán el precio de la energía propuesto por la Secretaria de Energía, los valores expresados por Cammesa, y el valor agregado, es decir, la parte impositiva.
 
"Va a cambiar el valor de la energía eléctrica en Argentina por el aumento en los últimos valores ya que en julio costaba 14 mil y en agosto se dará una de 11800 el kv", relató.
 
 
 
"Nosotros trasladamos el precio que nos comunica el Gobierno nacional pero la facturación viene de Cammesa y luego lo trasladamos a los usuarios", agregó Aún.
 
"No están definidos los valores para el mes de agosto", afirmó seguidamente y para concluir, al igual que Olivieri auguró que en septiembre se podrían dar posibles incrementos en las tarifas.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33226/corrientes-cmo-acceder-al-subsidio-para-la-energa