Japón reporta su cifra más alta de contagios, con 110.000 positivos diarios

El país, que acumula 9,7 millones de casos y 31.443 fallecidos a consecuencia de la pandemia desde el principio de la crisis, vive un momento complejo por la multiplicación de casos.

Las autoridades sanitarias japonesas reportaron este sábado un récord histórico de contagios diarios en el país, con 110.000 casos detectados en todo el territorio, acompañado de un aumento de los enfermos graves.
 
La anterior cifra más alta, de alrededor de 104.000 infecciones, fue registrada el 3 de febrero durante la sexta ola del virus, según los datos recogidos por la agencia oficial de noticias Kyodo.
 
 
 
 
Un total de 114 personas experimentan actualmente síntomas graves, siete más que el viernes, según el Ministerio de Salud.
 
Dado que el sistema médico actualmente puede mantener los servicios, el primer ministro, Fumio Kishida, indicó que el Gobierno no está considerando restringir el movimiento de las personas hasta el momento y que mantendrá un equilibrio de actividades socioeconómicas y medidas para evitar que las infecciones se propaguen, informó Europa Press.
 
El país confirmó 9,7 millones de casos y 31.443 fallecidos a consecuencia de la pandemia desde el principio de la crisi




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33219/japn-reporta-su-cifra-ms-alta-de-contagios-con-110000-positivos-diarios