Siete muertos por un bombardeo ucraniano en una provincia ocupada por Rusia

El Ejército ucraniano lleva varias semanas realizando una contraofensiva en el frente de Jerson, provincia ocupada en gran parte por las fuerzas rusas.

Siete personas murieron y unas 60 resultaron heridas por un bombardeo ucraniano contra una ciudad de Jerson, una provincia del sur de Ucrania ocupada por el Ejército ruso, informaron este martes las autoridades de ocupación.
 
 
 
 
"Hay siete muertos y unos 60 heridos" por el bombardeo en la ciudad de Nova Kajovka, informó el jefe de la administración cívico-militar instalada por Rusia en la provincia, Vladimir Leontiev.
 
Una vicedirigente de la administración de ocupación, Ekaterina Gubareva, señaló que las fuerzas ucranianas cometieron el ataque con el lanzamisiles múltiple estadounidense Himars.
 
De su lado, Ucrania afirmó que atacó objetivos militares en Nova Kajovka, con un saldo de 52 militares rusos muertos y un depósito de municiones destruido. En las imágenes difundidas por las autoridades de ocupación se ven varios edificios destruidos.
 
"Decenas de viviendas fueron alcanzadas (...) se está sacando a la gente de los escombros", declaró Leontiev, informó la agencia de noticias AFP. "Es una terrible tragedia", afirmó. El número de víctimas "va a aumentar porque la magnitud de los daños es enorme", agregó Leontiev.
 
 
 
 
"Está claro que se trata de un ataque deliberado, violento y cínico con misiles de alta precisión, aquí no hay objetivos militares (...) se han atacado almacenes, tiendas, una farmacia, gasolineras e incluso una iglesia", afirmó, denunciando un "acto de terrorismo".
 
Jerson, única provincia de Ucrania limítrofe con la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014, está ocupada en gran parte por las fuerzas rusas, que llevan a cabo una ofensiva contra Ucrania desde el 24 de febrero. El Ejército ucraniano lleva varias semanas realizando una contraofensiva en el frente de Jerson, mientras que el grueso de las tropas rusas está desplegado en la región del Donbass, en el este de Ucrania. Ucrania consiguió recuperar terreno y acercarse a Jerson capital, una ciudad de 290.000 habitantes, pero aún logró penetrar profundamente en las defensas rusas.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33170/siete-muertos-por-un-bombardeo-ucraniano-en-una-provincia-ocupada-por-rusia