Advierten que no hay variables del precio en la producción e industria de la yerba mate

El gerente de la Cooperativa Liebig, Gustavo Quatrin, habló con Radio Dos sobre la situación de la yerba mate en el actual panorama en el país, y expuso: "la yerba es un producto de consumo masivo, la industria en particular tiene un precio de salida de industria, y los distribuidores, mayoristas y supermercados definen un número en base a la competencia".

El gerente de la Cooperativa Liebig, expresó: "en lo que va del año, para lo que nosotros observamos está por debajo del aumento general de precios, ayer detectamos un problema en una góndola, fue un error administrativo, no debería haber diferencia de precios significativo, porque no hubo aumento en las entregas de las industrias".
 
Asimismo, Gustavo Quatrin, manifestó: "la materia prima está con precios contenidos, estamos con un 30% de caída respecto del año pasado, producto de la seca, estimamos que va a terminar un 20% abajo, pero esperemos que los precios terminen como siguen ahora".
 
 
 
 
"La yerba es un producto de consumo masivo, la industria en particular tiene un precio de salida de industria, y los distribuidores, mayoristas, supermercados definen un número, en base a la competencia", destacó.
 
 
AUDIO:  ENTREVISTA GUSTAVO QUATRIN
00:00 / 14:15
Y agregó: "también puede pasar por errores administrativos que los precios están fuera de oferta del mercado en general".
 
A su vez, el gerente de la Cooperativa Liebig, comentó: "hoy la industria está con resultados normales en las medidas históricas, ha tenido en los dos años anteriores un momento de tensión por escases de materia prima, la producción venía cayendo y la demanda subiendo".
 
 
 
Al mismo tiempo, si los incendios afectaron las plantaciones de yerba mate, Gustavo Quatrin, describió: "los incendios no afectaron las plantaciones de yerba mate, no son plantaciones grandes, están rodeados de calles, se puede acceder a ellas, el productor está cerca y los bomberos están preparados, esa no fue la parte crítica, sino la altísima temperatura que provocó la seca". 
 
En ese mismo sentido, del precio de un paquete de yerba, dijo: "eso lo definen los responsables del canal comercial, ellos lo entienden mejor, puede estar arriba de 700 y menos de 600 pesos, pero eso lo definen ellos".
 
Por último, sobre cuál es la justificación del aumento de precio de la yerba, el cooperativista, comentó: "la cooperativa Liebig’s entregó la yerba al mismo precio en el mes de junio y julio, pero cuando hay inseguridad en la reposición se ponen precios plenos y no hay ofertas".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33165/advierten-que-no-hay-variables-del-precio-en-la-produccin-e-industria-de-la-yerba-mate