Murió un joven que había sido baleado tras el choque entre barras de Luján y Alem

Jonatan Coronel tenía 18 años y desde el domingo luchaba por su vida tras haber sido alcanzado por un proyectil en los enfrentamientos. Falleció en la madrugada de este lunes.

El violento choque entre barras de Alem y Luján que tuvo lugar ayer a la tarde en el oeste del Conurbano bonaerense registró este lunes 11 de julio un hecho fatal: un adolescente de 18 años murió durante la madrugada luego de haber recibido un impacto de bala en su cuerpo. Todavía quedan varias personas internadas con heridas graves.
 
 
 
 
El joven fallecido se llamaba Jonatan Coronel y era hincha de Luján. Estaba en el Estadio Municipal de esa localidad donde el domingo se iba a disputar el clásico del ascenso hasta que desde un auto comenzaron a efectuar una balacera desde el exterior, lo que motivó el inicio de los enfrentamientos.
 
Los disparos provocaron la salida de hinchas de Luján hacia la Avenida Pellegrini, donde estaba el auto del que salieron los disparos. Ahí comenzó el enfrentamiento que marcó un clima de extrema tensión en la zona y varias personas resultaron con heridas graves de bala, la mayoría en la zona toráxica, por lo que se supone que tiraron a matar.
 
 
 
 
El joven que murió en la madrugada de este lunes había sido internado de urgencia en un establecimiento médico. No fue el único: al menos otras siete personas sufrieron heridas y también fueron trasladadas.
 
El partido de la cuarta fecha del torneo Clausura de la la Primera C de fútbol llevaba casi 15 minutos cuando una bomba estruendo cayó cerca de uno de los bancos de suplentes y el árbitro pitó para dar la orden de suspender el encuentro.
 
 
 
 
Según publicó el periodista Gustavo Grabia en Infobae, hay siete personas con heridas de bala. Se trata de Agustín Pellegrini, de 34 años, con un impacto en la pierna Izquierda; Rubén Insaurri de 29 años y con una herida en su antebrazo derecho; Julián Colman, de 23 años, en su pierna izquierda; Jonatan Camino de 33 años en la costilla; Mariano Godoy de 28 años en el cuello y Maximiliano Roldán, de 38 años y con una herida en el brazo izquierdo.
 
El comunicado de la AFA
 
Tras el violento episodio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un documento con su repudio. "La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem, y a su vez informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente", sostiene el comunicado.
 
Y completa: "Se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia, mientras que se continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33158/muri-un-joven-que-haba-sido-baleado-tras-el-choque-entre-barras-de-lujn-y-alem