La feligresía católica rindió honores a la Virgen de Itatí en su día

Con misa y procesión, los feligreses manifestaron su devoción por la patrona de los Correntinos. La localidad que alberga la sagrada imagen de nogal y timbó es punto de encuentro de miles de fieles que se acercan para recibir bendiciones

Mientras reciben a los peregrinos y a quienes llegan hasta Itatí para expresar su fe y manifestar la inquebrantable devoción por la Virgen, ayer celebraron las solemne misa y procesión para honrar a la patrona de los correntinos.
 
No es novedad que julio es un mes de esperanza y renovación de votos de los fieles que año tras año se acercan a la Basílica para solicitar las bendiciones y pedir por la salud propia o de los seres queridos o la intercesión para afrontar las dificultades que propone la vida cotidiana.
 
 
 
 
El 9 de julio tiene doble celebración en Itatí ya que también por la mañana se realizó el acto cívico para honrar a los próceres que en 1816 declararon la independencia nacional.
 
 
El solemne acto se concretó frente a la plaza Bolaños con la participación de autoridades y delegaciones de instituciones de Itatí, zona urbana, rural, de Ramada Paso y otras localidades aledañas, así como de los visitantes que por estos días llegan para ser parte de las celebraciones del 16 de julio.
 
 
Asimismo los sacerdotes celebraron la santa misa para luego recorrer las calles del pueblo con la procesión de antorchas presidida por la imagen de María de Itatí.
 
 
 
Los feligreses locales y peregrinos acompañaron el recorrido alrededor de la plaza.
 
Al llegar al atrio de la Basílica se cantó el Himno Nacional Argentino y luego se rezó la oración a la Virgen.
 
Monseñor José María Arancedo, quien se despide de Itatí luego de haber presidido el novenario, impartió la bendición a los presentes.
 
   
Por último, el grupo Jopará que animó la misa y la procesión, cantó el Himno a la Virgen de Itatí coreado por todos quienes se dieron cita en cada una de las actividades de celebración.
 
De esta manera, Itatí festejó su fiesta patronal que es el inicio de una semana de celebraciones que culminarán con la grandiosa fiesta del 122° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33138/la-feligresa-catlica-rindi-honores-a-la-virgen-de-itat-en-su-da