CFK: "La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad"

La Vicepresidenta habla en un acto en El Calafate junto a Alicia Kirchner. Se refirió a la salida del ex ministro de Economía y cuestionó en duros términos los modos en que se gestionó la dimisión. Además, dio señales de tregua con Alberto Fernández

Cristina Kirchner fue la última oradora del acto en El Calafate para inaugurar el Cine Teatro Municipal junto a Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. La Vicepresidenta aprovechó la ocasión para referirse a la renuncia de Martín Guzmán y cuestionó en muy duros términos el accionar del ex ministro de Economía. Además, aprovechó, como hizo el jueves su hijo Máximo Kirchner en Escobar, para ratificar los primeros gestos de tregua para con Alberto Fernández.
 
“En este episodio que hemos vivido donde el pasado día sábado nos enteramos de la intempestiva renuncia del ministro de economía. Fue un inmenso acto de irresponsabilidad política porque yo todo los espacios, los lugares institucionales que he ocupado en toda mi vida, fue por voto popular”, comenzó.
 
Y sentenció: “Tenemos que tener responsabilidad política ante la sociedad. Fue un acto de desestabilización institucional. El mundo, cómo está el dólar, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien. No me parece bien por la sociedad en su conjunto y finalmente me parece un gesto de ingratitud hacia el propio Presidente. No niego las diferencias, pero este Presidente había bancado a ese ministro como a nadie enfrentado inclusive con su propia coalición. ¿Se merecía eso?”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33134/cfk-la-renuncia-de-guzmn-fue-un-acto-de-irresponsabilidad