Megaoperativo para trasladar a la pareja vinculada con la banda narco “Los Monos"

La Policía Federal Argentina realizó este viernes por la madrugada un megeaoperativo en la costanera de Corrientes para trasladar a la pareja vinculada con la banda narco “Los Monos".

Se trata de Claudio “Pulga” Casco y a Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes fueron detenidos el jueves en la ciudad de Resistencia, Chaco.
 
 
 
 
Ambos criminales fueron llevados hasta Santa Fe y ya se encuentran a disposición de la Justicia Federal, señalaron desde la fuerza.
 
Luego de dos años de búsqueda, la Policía Federal de Corrientes detuvo a una pareja con pedido de captura internacional por tráfico de estupefacientes y lavado de activos, vinculada además con la sanguinaria banda narco “Los Monos”, cuya base era Rosario y se proveía de droga desde el territorio correntino.
 
 
 
 
Melgarejo y “Pulga” Casco, fueron apresados cuando salían de un hotel céntrico de la capital chaqueña, cuya captura fue solicitada por el titular de la Fiscalía Federal 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez.
 
Los acusa de haber organizado “actividades relativas con el tráfico de estupefacientes” en la capital santafesina y alrededores, desde 2017 hasta la actualidad, y de haber puesto en circulación “bienes provenientes de actividades vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33121/megaoperativo-para-trasladar-a-la-pareja-vinculada-con-la-banda-narco-los-monos