La tarifa mínima de los taxis aumenta a $200 desde hoy

La Unión de Taxis de Corrientes (UTC) aplicará hoy una nueva actualización en su bajada de bandera, la cual irá de 170 a 200 pesos. Se trata de la tercera suba del año para los coches aurinegros. Al respecto, época dialogó con Roberto Andrés López, actual titular de UTC.

"Necesitábamos una actualización tarifaria porque el encarecimiento de los combustibles se sintió; como así también la inflación general. Se modifica 30 pesos la bajada de bandera y a partir del segundo kilómetro recorrido cuesta 11 pesos cada cuadra (110 pesos el kilómetro), tres pesos menos que los remises", graficó el referente de ese sector del transporte liviano.
 
López comentó además que los taxis en circulación en la ciudad actualmente son 170 y que a pesar de las dificultades económicas reinantes en el país trabajan normalmente.
 
 
Rumbo a los 100 años
 
El servicio de taxis tiene 95 años en la capital correntina ya que el 13 de septiembre de 1926 fue fundada la "Sociedad de Chaufeurs y Anexos" primer núcleo que agrupó a los coches aurinegros.
 
En tanto que el 28 de septiembre de 1961 se registró el Sindicato de Propietarios de Taxis.
 
 
 
Los dos núcleos convivieron hasta el 31 de agosto de 1969, cuando se fundó la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) y agrupó a choferes y propietarios en una sola organización que permanece activa hoy día.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33102/la-tarifa-mnima-de-los-taxis-aumenta-a-200-desde-hoy