Falta de gasoil: el campo anunciĆ³ un paro nacional para el 13 de julio

Así lo decidió este miércoles la Mesa de Enlace en un comunicado. Le piden al Gobierno nacional medidas para abastecer el mercado interno, como que se sustituya ese combustible por biodiesel.

La Mesa de Enlace anunció este miércoles un paro nacional para el próximo miércoles 13 de julio para protestar por la falta de gasoil en todo el país aunque no se prevén cortes de rutas.
 
Los representantes de la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro mantuvieron un encuentro en esta jornada para delinear las medidas y solicitarle al Gobierno iniciativas para solucionar el desabastecimiento.
 
 
 
 
Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro, dialogó con C5N y aseguró que no tienen "previsto cortes de ruta ni nada por el estilo".
 
"Planteamos el paro porque no encontramos soluciones", remarcó Laucirica al tiempo que indicó que la Mesa de Enlace propone como posible destrabe del conflicto la sustitución del gasoil por biocombustibles.
 
Los integrantes llamaron este miércoles a toda la cadena agroindustrial a una "Jornada de Trabajo" en la que elaboraron un documento con distintas propuestas y políticas necesarias para que el sector aumente su nivel productivo.
 
 
 
Además del faltante de gasoil, le reclaman al Ejecutivo por el doble tipo de cambio, la inseguridad y la alta carga impositiva.
 
 "Decidimos convocar para fin de mes a los diferentes actores de la cadena productiva, comercial e industrial del sector, y entre todos hacer un día de pensamiento, para cambiar ideas sobre el país que queremos", contó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, en diálogo con CNN Radio.
 
Y añadió: "Tras eso, la convocatoria a los productores en lugares estratégicos del país, entregando a la gente un documento para que se vea que el campo se moviliza. Y a partir de ahí veremos".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/33031/falta-de-gasoil-el-campo-anunci-un-paro-nacional-para-el-13-de-julio