Santiago Cafiero: Frontalmente, ningún compañero me dijo que me tengo que ir

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que no habrá cambios de ministros en el gobierno nacional aunque resaltó que esa es una potestad que tiene a su alcance el Presidente.

Además, al ser consultado sobre su situación particular y las críticas que muchas veces surgen desde el propio Frente de Todos, aseguró: “No sé si es tan así, eso es parte de desgastes propios que vienen más que nada de operaciones, frontalmente ningún compañero me lo ha dicho”.
 
Y agregó -en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red-: “No tengo por qué desconfiar de eso, yo confío mucho de los compañeros con los que estamos transitando el Frente de Todos, que a veces no tenemos las mismas miradas, pero de eso se trata”.
 
El rol de Cafiero en el gabinete volvió a quedar bajo la lupa tras la fuerte derrota de ayer del gobierno en casi todo el país. Su nombre fue históricamente apuntado por el kirchnerismo. Sin embargo, su aparición desde temprano en radio pareciera ser una reivindicación del Presidente de que continuará en el Gobierno.
 
Cafiero fue uno de los dirigentes que anoche estuvo reunido hasta tarde con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. En esa reunión surgieron los primeros lineamientos del ritmo que adoptará la gestión a partir de este lunes en busca de revertir los resultados en noviembre.
 
Parte de esa estrategia podría ser develada este mediodía por el propio jefe de Estado, que encabezará un acto en Casa Rosada.
 
Ayer, en su discurso en el búnker de Chacarita, reconoció la derrota y afirmó que este lunes empieza la campaña rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre.
 
“A pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás”, aseguró Cafiero. Y prometió que el Ejecutivo enfocará sus prioridades en ampliar el plan de vacunación y acelerar la recuperación de la economía, que fue especialmente golpeada por la pandemia.
 
Ayer, el presidente Alberto Fernández fue el único orador en el búnker del Frente de Todos. Sin vueltas, reconoció lo que lo dijeron las urnas: “Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”.
 
Arriba del escenario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y los candidatos bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán y los porteños Leandro Santoro y Gisela Marziotta. A su vez, el Presidente asumió la derrota con un mensaje esperanzador para “dar vuelta” el resultado el próximo 14 de noviembre.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/30444/santiago-cafiero-frontalmente-ningn-compaero-me-dijo-que-me-tengo-que-ir