PASO: La Policía de Corrientes se encargará de la seguridad externa

El Ministerio de Seguridad dio cuenta que, para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias estarán disponibles 8500 efectivos encargadas de resguardar la seguridad externa y mantendrán un trabajo mancomunado con el personal de salud para evitar aglomeraciones en las instituciones escolares. 

Este jueves en horas de la mañana, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni desde su despacho dio a conocer cuáles serán los protocolos de seguridad que llevarán adelante los 8500 efectivos policiales disponibles en el marco de los comicios nacionales para el próximo domingo 12 de septiembre.
 
Así, Desimoni detalló que “la seguridad externa estará a cargo de la Policía de Corrientes y contribuirán con la custodia policial para el traslado de las urnas depositadas en el Correo Argentino”.
 
En tanto en lo que respecta a la seguridad interna estará a cargo del Ejército y el Comando Electoral Nacional para la custodia pertinente de las urnas en la Legislatura.
 
 
 
Cabe destacar que a diferencia de las elecciones provinciales efectuadas el pasado 29 de agosto, en esta ocasión se contará con el mismo operativo, pero se anexará el trabajo con las fuerzas nacionales.
 
Por otro lado, las fuerzas policiales desarrollarán un trabajo mancomunado con el personal de salud, a través de una coordinación que estará a cargo del Juzgado Federal.
 
“Por su parte la Policía velará para que no haya aglomeraciones fuera de las escuelas donde se realizan las votaciones, donde ya tenemos un antecedente de lo que fue la votación anterior”, aseguró el referente de la cartera de seguridad.
 
Finalmente, Desimoni recordó que en estas elecciones se contará con la participación de los jóvenes entre 16 y 17 años y que “será natural que haya mayor movilización por ser un padrón más grande” y auguró que “ojalá sea así porque es importante la participación ciudadana”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/30389/paso-la-polica-de-corrientes-se-encargar-de-la-seguridad-externa