El Concejo Deliberante prorrogó la intervención de la Caja Municipal

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó este martes, en la sede de la Sociedad Española, su undécima sesión ordinaria del año, cuyo desarrollo contó con la participación de 18 ediles.

El cuerpo deliberativo también sancionó una normativa que permitirá la creación de circuitos ciclísticos en calles adyacentes a espacios de uso público. Tomó estado parlamentario un proyecto para la recolección, tratamiento y disposición final de la chatarra electrónica de la ciudad.
 
Durante el encuentro parlamentario se aprobaron varias ordenanzas, entre ellas: la que prorroga la intervención a la Caja Municipal de Préstamos por 180 días, la que fija el nombre de “Manuel Florencio Mantilla” a la plaza del barrio Jardín (ubicada entre las calles Las Violetas, Las Alelíes, Las Gardenias y Las Teresitas) y la que impone nomenclatura a seis calles del barrio Virgen de los Dolores (Desde Gutnisky hacia el río y desde Montes de Oca hasta la avenida Garay), en reconocimiento a las primeras familias que habitaron esa zona de la ciudad.
 
También fue sancionada una norma que crea el Programa “Modo Bici”, esta normativa propone establecer circuitos ciclísticos en las calles linderas de las plazas de los diferentes barrios, favoreciendo la utilización de ese medio de movilidad, con una impronta deportiva, recreativa y ecológica.
 
Por otra parte, en el plenario tomaron estado parlamentario proyectos sobre diversas temáticas, entre los cuales se destaca: el que plantea la concreción de un Programa de Gestión de Residuos Electrónicos (RAEE) para la recolección, recuperación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de artefactos informáticos en desuso (fue girado a las comisiones de Ecología y Legislación).
 
En ese rango, los expedientes que proponen: el nombre de "Mitai Hory-Niños Felices" a la plaza del barrio Sapucay y el que busca fijar un cupo del 30% de vacantes disponibles para hijos de empleados municipales en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) serán analizados por las comisiones de Cultura y Legislación, respectivamente.
 
De igual modo, el que brega por la adhesión local a la Ley Nacional para la implementación de la Educación Ambiental Integral Nº 27.621, fue remitido a Legislación.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/30378/el-concejo-deliberante-prorrog-la-intervencin-de-la-caja-municipal