Coronavirus en Corrientes: Hay alivio por descenso de casos pero alertan “el riesgo latente de los no vacunados”

El doctor Fernando Achinelli, Coordinador del Servicio de Infectología del Hospital de Campaña, analizó la situación que viene dándose en Corrientes con el descenso de casos activos de Covid 19. “Hay alivio por la disminución de casos”, reconoció, pero advirtió a la vez: “el principal riesgo son los no vacunados”

El doctor Fernando Achinelli, Coordinador del Servicio de Infectología del Hospital de Campaña, analizó la situación que viene dándose en Corrientes con el descenso de casos activos de Covid 19. “Hay alivio por la disminución de casos”, reconoció, pero advirtió a la vez: “el principal riesgo son los no vacunados”.
 
“Hace dos semanas que estamos con un descenso paulatino de casos y eso hace que la tensión de junio,  julio y parte de agosto se vea aliviada. Trabajamos con tranquilidad en nuestra labor diaria. En agosto se aceleró la vacunación y eso es un escudo”, reconoció el doctor Fernando Achinelli, en declaraciones a La Dos.
 
“Cada vez hay más personas vacunadas y no hay nicho para que el virus encuentre lugar. Además que no haya ingresado de manera intempestiva  la variante delta también es un alivio”, dijo.
 
Achinelli recalcó que “las personas que están con complicaciones son las que tienen una sola dosis o no tienen vacunas. Los pacientes que tienen una dosis o el esquema completo, presentan  cuadros leves  con poco requerimiento de oxígeno. Hay pocos  casos graves. Eso nos da una gran esperanza de que la vacuna vaya a lograr frenar los casos extremos”.
 
“El interrogante es saber hasta cuándo va a llegar nuestro esquema de vacunación. Todavía no dimensionamos qué parte de la población no recibirá la dosis. Por eso debemos insistir en el mensaje de la necesidad de la vacunación”, analizó.
 
Para el médico “no debemos confiarnos. Hay que seguir con los cuidados de ventilación, con las actividades al aire libre. No debemos confiarnos ante la amenaza de la variante delta”.
 
“Hay una pandemia de no vacunados. Son quienes pueden propagar al virus y hacer que aparezcan variantes”, alertó.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/30354/coronavirus-en-corrientes-hay-alivio-por-descenso-de-casos-pero-alertan-el-riesgo-latente-de-los-no-vacunados