Clases en Corrientes: cómo avanzará la presencialidad en las escuelas

Desde este miércoles serán los alumnos de los últimos años del sector Primerio y Secundario que comenzarán a aumentar la presencialida en las aulas. Mientras que desde la otra semana será el turno de las demás grados.

La ministra de Educación, Susana Benítez, comentó que los gremios docentes dieron su respaldo para el incremento de la presencialidad en las escuelas de Corrientes. Además, adelantó que desde el miércoles 8 de septiembre los estudiantes del primer, segundo y tercer grado de la Primaria también aumentarán con la asistencia a las aulas, al igual que los alumnos de primer, segundo y tercer año del sector Secundario, y así también los chicos de la sala de cinco años.
 
De esa manera, se complementarán con la presencialidad en la provincia que desde mañana comenzarán con alumnos y alumnas de 4to, 5to y 6to grado de la Primaria, y en 4to, 5to y 6to años de Secundaria y de 6to año de las escuelas técnicas.
 
 
La funcionaria provincial también dijo que hay una escuela del casco céntrico de la ciudad que tiene un importante número de matrícula y con poco espacio físico habilitarán otros lugares dentro del establecimiento para poder dictar las clases y así incrementar la presencialidad.
 
Por otra parte, la titular de la cartera educativa confirmó que volverá a mantener otro encuentro con los sindicalistas, con quienes se reunió este martes por la tarde en la sede del Ministerio de Educación. 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/30303/clases-en-corrientes-cmo-avanzar-la-presencialidad-en-las-escuelas