Atentado a Arias: El fiscal Sotelo adelantó que "la principal hipótesis es que el disparo fue realizado a corta distancia"

El Fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, adelantó a La Dos que hay una primera hipótesis firme en el atentado que sufrió anoche el diputado Miguel Arias. "El orificio de entrada permite presumir que el disparo fue efectuado a corta distancia", sostuvo Sotelo. 

El fiscal Facundo Sotelo, que investiga el atentado que sufrió anoche el diputado provincial Miguel Arias, adelantó a La Dos que el disparo que hirió al legislador presuntamente fue realizado desde dentro del predio donde se hacía el mismo. Casi inmediatamente después de lo ocurrido se hizo presente en el lugar Sotelo, a cargo de la causa, se presentó en el lugar.
 
En diálogo con La Dos, el doctor Sotelo confirmó: “nos constituimos en Tapebicua para recabar datos y evidencias.  Se hizo una inspección inmediata en el predio, para obtener las primeras evidencias. El acto era de cierre de campaña y según lo que sabemos había entre 70 y 90 personas, pero al llegar había unos 30, y casi la mitad eran menores”
 
“Lo primero que se hizo fue más que nada referidos a identificar al probable autor, pero los que estuvieron presentes no aportaron muchos datos”, agregó. El Fiscal libreño precisó que “como medida inmediata se secuestraron las prendas de vestir del diputado. La misma tiene un orificio de entrada, y se presume que el disparo habría sido efectuado a corta distancia, o sea  que vino desde el público que estuvo presente. Esa es la principal hipótesis, pero no se descarta nada. Se trata de determinar el motivo”

 
E insistió: “en las primeras evidencias se presume que el orificio de entrada permite presumir que el disparo fue efectuado a corta distancia”. Respecto a las hipótesis de quien era el real destinatario del disparo, dijo: “hay muchas versiones. Que era para el candidato a Intendente de Tapebicua, que era para Tincho Ascua… o hasta le mismo Arias. Hay muchas versiones”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/30260/atentado-a-arias-el-fiscal-sotelo-adelant-que-la-principal-hiptesis-es-que-el-disparo-fue-realizado-a-corta-distancia