Argentina envía ayuda humanitaria a Haití

"La ayuda argentina sale hoy, va a estar veinte días en la isla", explicó el canciller Felipe Solá junto al flamante ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El canciller Felipe Solá y el ministro de Defensa Jorge Taiana despidieron este sábado desde la Base Aérea de El Palomar a la misión humanitaria que lleva ayuda y asistencia sanitaria a Haití luego del devastador terremoto ocurrido el sábado pasado. El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina traslada un contingente de 24 voluntarios, encabezado por la Presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli.
 
“Este operativo conjunto que cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina aportará toda la logística necesaria para llegar a Haití a raíz del terremoto sufrido el 14 de agosto, muy severo, y que ha provocado casi 2 mil muertos", recordó Solá.
 
"La ayuda argentina sale hoy, va a estar veinte días en la isla con equipamientos médicos, como así también personal de médicos y paramédicos. Llevamos tres perros para la localización de víctimas y un hospital entero, que tiene más o menos 180 metros cuadrados, que cubre también la vivienda del personal que viaja y que puede sustentarse con su propia agua y energía”, explicó el canciller desde la Base Aérea de El Palomar.
 
Asimismo, el Ministerio de Salud proveyó 216.000 dosis de vacuna doble viral y siete botiquines Remediar que contienen antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, pastillas potabilizadoras, entre otros medicamentos.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/30200/argentina-enva-ayuda-humanitaria-a-hait