El Gobierno habilitará vuelos especiales para acelerar el regreso de argentinos que están en el exterior

Lo informó este sábado la Directora Nacional de Migraciones, luego de que se oficializara la ampliación del cupo diario para la vuelta al país de los residentes.

La Directora Nacional de Migraciones Florencia Carignano, informó que "las nuevas medidas habilitan a Migraciones, ANAC y el Ministerio de Salud coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior".
"Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país", explicó .
 
La funcionaria recordó que "el 62% de los casos positivos en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio".
 
Carignano destacó que "el control de la cuarentena que se está haciendo desde el gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos".
 
Fuente: minutouno.com.ar




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/30059/el-gobierno-habilitar-vuelos-especiales-para-acelerar-el-regreso-de-argentinos-que-estn-en-el-exterior