La ministra Vizzotti anunció la producción local de más de un millón y medio de segundas dosis de Sputnik V para agosto

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que mantienen “reuniones permanentes” con Rusia. Además, se refirió a los recientes casos de coronavirus de la variante Delta.

En medio de los casos de coronavirus de la variante Delta y el retraso en la llegada de las dosis de Sputnik V, la ministra de Salud se refirió a la producción local de las vacunas. Así, Carla Vizzotti expresó que se espera para el próximo mes producir más de un millón y medio de segundas dosis de Sputnik V en Argentina.
 
De esta manera, afirmó en declaraciones radiales “En estos días llegarán a la Argentina casi 300 litros del componente 2 de la Sputnik V”. Es así que en los últimos días arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna, que permitirán fabricar 750 mil dosis y, con el próximo vuelo, se alcanzarían a fabricar más de un millón y medio para fines de agosto.
 
Luego, Carla Vizzotti agregó “Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo”. Manifestó que la primera de ellas es la llegada de vacunas provenientes de Rusia para completar los esquemas de vacunación y aseguró que mantienen “reuniones permanentes”. Luego, al referirse a la producción local del segundo componente de la vacuna, expresó que se encuentran “a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra”.
 
Por último, mencionó las investigaciones que se llevan adelante sobre la combinación de vacunas.
 
 
Además, Carla Vizzotti se expresó sobre los contagios de coronavirus de la variante Delta “Debemos poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo”. De esta manera, se refirió a los casos en Córdoba donde cientos de personas fueron aisladas y sobre los contagios sin nexo epidemiológico que se conocieron recientemente en Buenos Aires.
 
“Hasta ayer solo eran casos relacionados con viajeros. Ahora tenemos algunos casos que ya no tienen esos contactos, lo cual significa que fueron adquiridos en la comunidad” afirmó. Sin embargo, finalizó aclarando que “de ninguna manera tenemos una circulación predominante de la cepa”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/29999/la-ministra-vizzotti-anunci-la-produccin-local-de-ms-de-un-milln-y-medio-de-segundas-dosis-de-sputnik-v-para-agosto