Aumentarán los controles en espacios públicos por el Día del Amigo

Como todos los años, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo en toda la Argentina, y con ello miles de jóvenes se juntan con sus amigos más cercanos para celebrarlo. Este año, tal como en 2020, los festejos estarán marcados por la pandemia del Covid-19, por lo que la Policía de Corrientes intensificará los operativos para evitar fiestas ilegales y aglomeración de personas.

En comunicación con El Libertador, el director Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández comentó que los controles para evitar festejos desmedidos en la Capital correntina, que continúa en fase 3 hasta el próximo domingo, aumentaron desde anoche.

 
«Intensificamos los operativos, por la previa del Día del Amigo, vamos a tratar de evitar las aglomeraciones y las fiestas que no están permitidas», indicó Fernández e hizo hincapié en que la preocupación de la Policía pasa por la no utilización de barbijos y el constante incumplimiento de las medidas preventivas.
 
Por otra parte, Fernández aseguró que durante la jornada de hoy habrá mayor presencia en las plazas, parques y lugares públicos de concentración, con el objetivo de evitar el aglomeramiento. «Vamos a tener mayor presencia en los espacios públicos porque vimos que este fin de semana en esos lugares se incrementó la presencia de personas, y lo que nos preocupa es la no utilización de barbijos», concluyó.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/29844/aumentarn-los-controles-en-espacios-pblicos-por-el-da-del-amigo