Canteros: “La Autovía es la columna vertebral de un plan vial para toda la ciudad”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros, recorrió la obra de la Autovía sobre la ruta Nacional Nº12 junto a integrantes el frente “Corrientes de Todos”. “Se necesitan obras como éstas para el desarrollo, debemos repensar la red vial de la ciudad”, afirmó.

Canteros, quien estuvo acompañado de su compañera de fórmula Gladys “Timo” Abreo y el postulante a vicegobernador Martín Barrionuevo, coincidieron en remarcar “el carácter estratégico” que significa la Autovía Urbana para el modelo de ciudad que se impulsa. “Corrientes necesita obras como estas para el desarrollo, debemos repensar la red vial de la ciudad, no solamente por el crecimiento demográfico sin planificación, los nuevos barrios, y también atender la realidad del macrocentro”, dijo Canteros. 
 
“La Autovía es la columna del sistema de movilidad que pensamos y a partir de ello planificamos una red vial de calidad, sin improvisaciones”, manifestó Canteros. A su vez destacó el trabajo local que se genera con 150 obreros “y que va ir creciendo cuanto más obras hayan”. “Junto al Ministro Gabriel Katopodis avanzamos con varios proyectos y en esta senda nos van encontrar con mucha inversión en obra pública”, puntualizó.
 
 “Vamos a trabajar en una red de avenidas, que facilite la circulación entre las diversas zonas de la ciudad que permita un tránsito más fluido, más seguro y ambientalmente más sostenible”, enfatizó. A su vez comentó la proyección de otras obras de infraestructura como el Hospital de gestión municipal.
 
Abreo consideró que la Autovía “es una muestra cabal de lo que desde la gestión de Canteros se va poder lograr, favoreciendo a todos los sectores, en este caso con mejor transitabilidad”. “Es un orgullo poder acompañarlo en este camino trascendente para todos los capitalinos”, agregó.
 
La Autovía Urbana demanda una inversión de $3.500 millones para avanzar en 13 kilómetros que se extienden desde la localidad de Riachuelo al acceso a Santa Ana, pasando por la Capital. Vialidad Nacional actualmente finaliza los últimos metros de duplicación de la calzada central; en paralelo se construyen los pasos sobre y bajo nivel, se realizan trabajos de iluminación de rotondas y se culminan las colectoras.
 
Más obras
Canteros recientemente avanzó con reuniones junto al Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, por un proyecto para construir un Centro de Convenciones en la ciudad de Corrientes. La misma forma parte de la plataforma pensada para la post pandemia. A esto se suman otras obras de infraestructura que buscan convertir a la capital correntina en un epicentro neurálgico del Nordeste.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/29840/canteros-la-autova-es-la-columna-vertebral-de-un-plan-vial-para-toda-la-ciudad