Achinelli: "Hay unos 100 mil adolescentes que podrĂ­an recibir la vacuna contra el coronavirus"

El médico infectólogo que integra el plantel del Hospital de Campaña y el Comité de Crisis de la Provincia, indicó que esa cifra corresponde a la población pediátrica objetivo de riesgo.

El médico infectólogo Fernando Achielli (MP 4918), habló con LT7 sobre la posibilidad de vacunar a menores de edad contra el coronavirus y la expectativa puesta en torno a la vacuna de Moderna, recientemente llegada a nuestro país, para este objetivo.
 
"Hay aproximadamente unos 100 mil adolescentes que son población objetivo de riesgo que sería importante vacunar. De Moderna aun no ha sido emitida la autorización por FDA para ser usada en población pediátrica. Se hizo un ensayo clínico en 3.700 adolescentes en junio y estamos, también desde Argentina, esperando esa autorización, para avanzar con la vacunación", explicó el Dr. Achinelli.
 
Sobre la expectativa por la aprobación, Achinelli recordó que esta autorización ya fue otorgada a la vacuna Pfizer, que "utiliza la misma plataforma que Moderna, el ARN Mensajero, que son proteínas que estimulan al sistema inmunológico para alcanzar la inmunidad contra el coronavirus".
 
"Creo que en las próximas semanas se va a autorizar en Estados Unidos y aquí en Argentina tendrá características similares, es decir, solicitud de aprobación rápida en el contexto de pandemia", agregó.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/29831/achinelli-hay-unos-100-mil-adolescentes-que-podran-recibir-la-vacuna-contra-el-coronavirus