Al borde del colapso, Córdoba extiende las restricciones hasta julio

Con más de 40 mil casos activos de coronavirus en la provincia y el sistema de salud saturado, el Gobierno de Córdoba decidió mantener las medidas hasta el 2 de julio.

En el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina, la provincia de Córdoba se encuentra al borde del colapso por la alta circulación del virus, por lo que el Gobierno local decidió extender las restricciones hasta el 2 de julio.
Córdoba acumula 375.062 contagios totales de coronavirus, con más de 40 mil casos activos, y tiene el sistema de salud está saturado.
 
En este marco, el Gobierno de Juan Schiaretti extenderá las restricciones hasta el próximo viernes 2 de julio con el objetivo de que la curva baje y aliviar los centros de salud. Sin embargo, a partir del 19 de junio flexibilizarán algunas actividades. Otras serán a partir del 26 de junio.
 
Mientras tanto, continúa prohibida la circulación nocturna entre las 20:00 y las 06:00. Solo podrán hacerlo los trabajadores esenciales y para ello se les exigirá el permiso que otorga la app Cuidar. También seguirán suspendidas las reuniones sociales y familiares, por lo que este Dia del Padre no se podrá celebrar por segundo año consecutivo.
 
Las restricciones que rigen en Córdoba
1) Las actividades comerciales (incluidos Shopping, Paseos y galerías comerciales) podrán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes. Pero deberán cerrar a las 19:00.
 
2) Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos, y con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
 
3) Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19hs hasta las 23 hs. solo podrán funcionar con modalidad delivery.
 
4) Los jardines maternales y/o guarderías podrán funcionar de manera presencial.
 
5)Todos los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases de manera virtual. Los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos de menos de 30.000 habitantes tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia (burbujas bimodal). La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
 
6) Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero solo en el exterior en viviendas habitadas.
 
7) El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
 
8) Continúan suspendidas, durante el periodo consignado todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.
 
9) Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%, conforme lo dispuesto por la Decisión Administrativa De la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.
 
10) Continúan restringidas las actividades turísticas.
 
11) Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP Cuidar.
 
12) Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrán funcionar a partir del 26 de junio con los aforos correspondientes.
 
13) Continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre.
 
14) Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.
 
Fuente: minutouno.com.ar




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/29508/al-borde-del-colapso-crdoba-extiende-las-restricciones-hasta-julio