Gustavo Valdés aceptó volver a ser candidato a gobernador

El gobernador Gustavo Valdés convocó a una reunión a los presidentes de los partidos que integran la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO). El encuentro se realizada en la sede partidaria de Espacio Andes. Son 29 partidos los que acompañan el lanzamiento. "Vengo a aceptar el desafío para ser una vez más gobernador de Corrientes", dijo Valdés.

“Salimos a buscar un consenso para relanzar mi candidatura y hoy la vengo a aceptar”, comentó el gobernador en su alocución en el lanzamiento de su candidatura a Gobernador para un nuevo período.
 
“A nosotros nos tocó un año muy difícil con la pandemia en 2020. No sabíamos como poder salir adelante, había miedo y falta de recursos” , recordó. “Este 2021 nos encuentra de otra manera, con las esperanzas de salir adelante lo antes posible”, agregó.
 
 
“El camino para salir de esto es cuidarnos y la vacunación”, remarcó. “En momentos difíciles los correntinos estuvimos siempre”,
 
Lista de partidos que acompañan el lanzamiento de Gustavo Valdés a gobernador (2021 – 2025)
 
Movimiento Integración y Desarrollo
Unión Cívica Radical
Movimiento Siempre Corrientes
Demócrata Progresista
Ladrilleros Unidos
Acción Por Corrientes
Unidos por Corrientesç
Laborista Autónomo
Encuentro Liberal
Unión Popular
Encuentro Correligionario
Cambio Austeridad y Progreso
Conservador Popular
Accion Popular de los Trabajodres
Compromiso Federal
Acción Por la República
ARI
Partido Socialista
Partido Liberal
Partido Autonomista
PRO
Forja
Partido Popular
Crecer con Todos
Ciudadanos Comprometidos
Integración Correntina
Norte Grande
Sergio Flinta destacó en diálogo con el cronista de exteriores de Radio Dos, Raúl Acevedo, que el acto “ratifica el apoyo de los partidos de la alianza a la candidatura de Gustavo Valdés”.  En ese marco, sostuvo que “todo por Encuentro por Corrientes está fortalecido para este año electoral”. .
 
En otro orden de cosas, el presidente del PRO, Flavio Serra, dijo que “no hay ninguna duda del acompañamiento del PRO a Gustavo Valdés”.
 
 
En la ocasión, la modalidad es presencial y virtual ya que se transmitirá por Zoom, en la que cada uno de los integrantes que conforman las alianzas se espera que ratifiquen su pertenencia dentro de ECO y, a su vez, muestren apoyo a la reelección de Gustavo Valdés.
 
Además, también definirán cuáles serán los ejes de la campaña de cara al 29 de agosto. Teniendo en cuenta que hasta el momento 47 municipios adhirieron a la convocatoria electoral realizada por el Gobernador.
 
En cambio, desde el peronismo, votarán con el calendario nacional; es decir; que los 19 municipios de Corrientes, gobernados por el justicialismo irán a las urnas el 12 de septiembre, o bien lo harán el 14 de noviembre, día que se ejecutarán las generales.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/29296/gustavo-valds-acept-volver-a-ser-candidato-a-gobernador