Corrientes: caminaba por costanera y encontrĂ³ una granada en el suelo

Ocurrió hoy al mediodía sobre la costanera de la capital de Corrientes a la altura de la calle Quintana aproximadamente. Según fuentes policiales, el artefacto se habría encontrado en avanzado estado de degradación debido al paso del tiempo y el contacto con el agua. Habría quedado expuesta por la bajante del río, por lo que efectivos policiales la detonaron en el lugar.

Un hombre encontró una granada sobre una playa cercana a la costanera de la capital de Corrientes mientras daba un paseo casual. El hecho ocurrió esta mañana a la altura de la intersección de avenida Costanera y calle Quintana y sorprendió a todos los presentes.
 
Según relataron fuentes policiales, el artefacto habría quedado a la vista de todos por la bajante del río Paraná, notándose además en el objeto un claro deterioro debido al paso del tiempo y a la erosión provocada por el agua.
 
Ante esta situación, tuvo que intervenir un grupo de bomberos de la Policía de Corrientes pertenecientes a la brigada “antiexplosivos” para detonarla ahí mismo. El arma se identificó como una granada FMK2, característica del Ejército Argentino.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/29211/corrientes-caminaba-por-costanera-y-encontr-una-granada-en-el-suelo