Siete localidades de Corrientes son consideradas de alto riesgo por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación publicó hoy cuáles son las ciudades del país que son consideradas de bajo, mediano y alto riesgo epidemiológico. Corrientes tiene siete localidades de alto riesgo.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un informe en el que detallan cuáles son las ciudades del país que significan un riesgo epidemiológico por el coronavirus. Corrientes tiene siete ciudades de alto riesgo y una de riesgo moderado.
 
Bella Vista, Capital, Curuzú Cuatiá, Goya, Mercedes, Monte Caseros y Santo Tomé son las ciudades que representan un alto riesgo epidemiológico para el Gobierno. Por su parte, Paso de los Libres representa un riesgo moderado.
 
Para evaluar el riesgo epidemiológico se consideran los siguientes indicadores epidemiológico:
 
Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.
 
Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.
 
El análisis se realiza según departamento de residencia. Debido a las variaciones en la notificación de casos, se recomienda realizar análisis semanales y no diarios.
 
No se recomienda la utilización de estos indicadores en departamentos con menos de 50 casos notificados en los últimos 14 días o en aquellos con poblaciones chicas En estos casos se deben evaluar de manera particular por las autoridades sanitarias para ajustar los niveles de riesgo. Considerar junto con estos indicadores, la capacidad de respuesta del sistema de salud.
 
Importante: los departamentos considerados de alto riesgo son aquellos de mas de 40.000 habitantes con ambos indicadores elevados. Aquellos departamentos con indicadores moderados, o solo uno alto, deben evaluarse detenidamente, especialmente en grandes aglomerados urbanos, ya que puede ser necesario la implementación de medidas sanitarias.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/28968/siete-localidades-de-corrientes-son-consideradas-de-alto-riesgo-por-coronavirus