Segunda ola de coronavirus en Corrientes: "No nos sorprendió para nada", aseguró Angelina Bobadilla

La directora general de Epidemiología también afirmó que en la provincia no hay circulación de las nuevas variantes del COVID-19.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, aseguró que "nos sorprendió para nada”, en referencia a la segunda ola de coronavirus que se viene registrando en Corrientes. "Sabíamos que esto podía suceder, porque de va de la mano de la movilidad y las medidas que se van tomando”, manifestó la infóctologa
 
En diálogo con el programa La Tarde Menos Pensada, por La Dos, Bobadilla también afirmó que en la provincia no hay circulación de las nuevas variantes del coronavirus, pero sí confirmó que detectaron en Capital casos de la variante de Manaos y en Paso de los Libres se registró un caso con la variante de Reino Unido “Lo importante es que ingresó y no generó una gran circulación de ese virus por las medidas preventivas implementadas”, señaló. 
 
En cuanto a los brotes de casos que se registran en algunos puntos de la provincia, Bobadilla afirmó que los contagios son a causa de las reuniones sociales o familiares, como así también por aquellas personas que llegan de viaje a su lugar de residencia.
 
A su vez, la funcionaria descartó que haya circulación comunitaria en el interior y aseguró que tienen la trazabilidad definida de todos los casos. "Es para felicitar al equipo de salud", destacó.
 
Por otra parte,  la profesional de la salud descartó de que en Santo Tomé haya casos de fiebre amarilla, aunque aseguró que "sí existe el riesgo" y agregó que hay una alerta por dicha enfermedad en las frotera con Brasil por el lado de Misiones.
 
Consultado sobre la situación del dengue en Corrientes, señaló que se han detectado casos pero que han sido bloqueados y que no se registraron brotes.
 
Por último, se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus que se viene llevando adelante en la provincial.  Al respecto, remarcó que viene aumentando el ritmo de aplicación de dosis  y que todavia es temprano para ver el efecto de la campaña de vacunación.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/28951/segunda-ola-de-coronavirus-en-corrientes-no-nos-sorprendi-para-nada-asegur-angelina-bobadilla