Coronavirus: Alberto Fernández se reúne con Gustavo Valdés y otros 11 gobernadores

De acuerdo a lo que pudo saber La Dos, el mandatario correntino participará de la reunión con el presidente via zoom desde la localidad de Alvear, en donde hoy al mediodía estuvo inaugurando obras.

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde una reunión por zoom con los diez gobernadores del norte grande, el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el de San Juan, Sergio Uñac, para realizar una evaluación sobre el escenario epidemiológico en el interior del país y discutir la posibilidad de aplicar nuevas medidas restrictivas.
 
Fernández estará acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. La videoconferencia se llevará a adelante en el Salón Norte, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, el mismo lugar donde ayer se realizó el encuentro con los expertos.
 
Los mandatarios que formarán parte de la reunión son Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).
 
Mañana seguirán las reuniones. El Presidente hará otro zoom con los gobernadores del centro del país y la Patagonia. En el Gobierno anunciará las nuevas medidas entre el jueves y el viernes. El último DNU estará vigente hasta el último minuto del viernes. Por eso las próximas horas serán determinantes para saber cuál es el rumbo que toma Fernández.
 
Este mediodía Santiago Cafiero recibió a los jefes de Gabinete de Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. De ese encuentro salió la necesidad de esperar 48 horas para definir las nuevas medidas y evaluar al detalle el comportamiento de la curva de contagios en el AMBA. En estas horas se debe empezar a ver el impacto de las medidas que ya fueron tomadas en los últimas tres semanas.
 
El resultado de la reunión va en línea con lo que pidieron los expertos médicos en la tarde de ayer. Durante dos horas de reunión con los principales ministros del Gobierno, los especialistas recomendaron esperar hasta el jueves para tomar las medidas y evitar un confinamiento estricto en esta oportunidad.
 
Los médicos consideraron que el escenario sanitario puede complicarse en todo el país y que el gobierno nacional debe guardarse esa carta para más adelante. Además, plantearon que las provincias empezaron a tener complicaciones en sus sistemas sanitarios y un crecimiento marcado en la curva de contagios. El problema sanitario traspasó la barrera del AMBA.
 
En ese contexto se llevará adelante la reunión de este martes. El Presidente quiere conocer al detalle que situación están viviendo en cada provincia y tantear cuál es el apoyo político que tiene para avanzar con nuevas medidas. En estas horas, en Casa Rosada, discuten la posibilidad de mantener las mismas restricciones vigentes y evitar profundizar las medidas en los próximos días.
 
Infobae




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/28932/coronavirus-alberto-fernndez-se-rene-con-gustavo-valds-y-otros-11-gobernadores