Venta ilegal: recuperan alimentos que se entregan en los merenderos

Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Corrientes, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la comercialización ilegal  de los productos destinados a las familias correntinas a través de los comedores y merenderos.

Lucas Carballo se reunió con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni que decidió que la Policia de Corrientes inicie los operativos correspondientes a través de la Dirección de Delitos Complejos. La denuncia fue realizada por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Gobierno. "Nos parece una barbaridad y no queremos que se tome a los alimentos para un beneficio personal. Los acusados tenían una conexión con algún trabajador de los merenderos", ratificó.
 
 
 
Ayudamos a más de 100 comedores solidarios y podemos identificar mediante los números de lotes a qué merendor pertenece cada mercadería
 
 
 
 
En este sentido, el funcionario provincial, detalló que los productos son entregados a través de módulos alimentarios. "Las personas comercializan estos recursos del Estado para venderlas mediante las redes sociales", afirmó Carballo y agregó: "Hicimos un trabajo de investigación, nos hemos contactado con los acusados y se realizó la denuncia pertinente. Luego se habló con la Fiscalía de Instrucción y tras obtener detalles de las direcciones y domicilios, se allanaron tres viviendas y se encontraron diferentes productos de los establecimientos".
 
Logramos terminar con estas actividades ilícitas que tanto daños nos hacen
 
Se allanaron domicilios, efectivos policiales secuestraron los productos y se iniciaron las casusas civiles y penales acordes a la situación. "Estamos garantizando una alimentación nutritiva y de calidad, sino también estamos cuidando que estos alimentos lleguen a cada chico, joven y adulto que asiste a cada merendero del territorio provincial", aseguró Carballo en un vídeo publicado en las redes oficiales del Gobierno Provincial.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/28845/venta-ilegal-recuperan-alimentos-que-se-entregan-en-los-merenderos