Coronavirus: Gustavo Valdés destacó que “Nación está haciendo un gran esfuerzo para conseguir más vacunas”

 “Queremos colaborar con el Gobierno Nacional que está haciendo un gran esfuerzo para conseguir vacunas”, subrayó el gobernador Gustavo Valdés. El Primer Mandatario ratificó que en Corrientes continuarán las clases presenciales. Además, adelantó que convocó al Secretario de Deportes para analizar lo sucedido en cancha de San Patricio

En contacto con La Dos, el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la actualidad epidemiológica en Corrientes:“sigue siendo alto el número de casos sobre todo en el interior. Hay que bajarlos, tenemos que tener cuidados, usar el barbijo, cumplir con el distanciamiento, lavarse las manos... el único camino que tenemos para evitar muertes es la vacunación, pedimos que se inscriban y se vacunen”.
 
Respecto a los ingresos en el Hospital de Campaña, dijo que “aumentan los ingresos porque hacemos mucha clínica, estamos haciendo lo imposible para evitar que los pacientes vayan a respirador, estamos trabajando mucho en clínica. Por eso insistimos: ante cualquier síntoma hay que recurrir al médico para que se trate primero que nada como si fuera covid”.
 
La vacunación
 
Sobre la continuidad de la campaña de vacunación, el gobernador Valdés confirmó que “a partir de las 12 de la noche del día de hoy vamos a pedir que se inscriban de 55 hasta 59 años
 
 
Al mismo tiempo, de la compra de vacunas, el primer mandatario, mencionó que “desde el Norte Grande estamos conversando con todos para ver si podemos complementar lo que hace el Gobierno Nacional, esperamos un mismo resultado todos, finalizar con el covid y que el nivel de vacunación sea alto”.
 
"Nación está haciendo un enorme esfuerzo para conseguir vacunas", agregó.
 
Sobre la aplicación del segundo componente, respondió: "hay muchos interrogantes. Lo que falta es vacunas. El mundo se está disputando y nosotros estamos en el medio"
 
"Ojala que pronto todas las potencias terminen de vacunar entonces empiecen a haber dosis en todo el mundo", analizó.
 
Clases
 
Respecto de las clases presenciales, y su continuidad, el gobernador Valdés, dijo que “van a continuar, sino lo hubiese suspendido ya”.
 
Ampliación del Hospital de Campaña
 
Respecto a obras de ampliación del Hospital de Campaña, el primer mandatario, señaló que “eso lo empezamos a analizar en febrero, sabemos que tenemos que trabajar lo que es covid y post covid”.
 
"Tenemos un 15% de ocupación de respiradores. Por eso hacemos hincapié en la clínica", dijo
 
El hecho San Patricio
 
Valdés también habló sobre la situación que se dio el fin de semana en la cancha de San Patricio:“estamos hablando del rugby concretamente, pero ya llamé al Secretario de Deportes, Terrile, para analizar en detalle qué es lo que pasó. Pedimos el juego sin público por 15 días, sino fuera necesario no lo pediríamos”




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/28843/coronavirus-gustavo-valds-destac-que-nacin-est-haciendo-un-gran-esfuerzo-para-conseguir-ms-vacunas