"Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos vayan a clases el lunes"

El jefe de Gobierno porteño habló tras su reunión con el presidente Alberto Fernández. Dijo que le llevará "evidencia" al jefe de Estado que justifica mantener las escuelas abiertas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su decisión de mantener las clases presenciales en la Ciudad pese a que no logró un acuerdo en su reunión con el presidente Alberto Fernández, y dijo que le llevará al jefe de Estado las "evidencias" que respaldan su postura de mantener las escuelas abiertas para que "revea" su negativa. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos vayan a clases el lunes", afirmó.
 
 
Larreta comentó cuáles son los argumentos para mantener las clases presenciales en la Ciudad y ratificó que buscará que el lunes los alumnos estén en las aulas. De todos modos, aseguró que el Presidente se comprometió a que la suspensión de clases sería por solo 15 días. La duda surgió luego de que Alberto Fernández dejó abierta la posibilidad de que ese plazo se extienda.
 
La respuesta de Larreta a la conferencia de Alberto Fernández
 
"Conversamos con el Presidente sobre su decisión de suspender las clases presenciales, yo y todo el Gobierno de la Ciudad vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los chicos vayan a clases el lunes próximo", comenzó Larreta la conferencia de prensa que brindó desde el Ministerio de Educación de la Ciudad. "Espero que el Presidente pueda rever su posición", agregó.
 
Respecto a los argumentos del Gobierno nacional, Larreta retrucó: "El Presidente coincidió en que las escuelas no son lugares de contagio pero me transmitió su preocupación de que la circulación alrededor pueda ser un lugar de mayor contagio. Tenemos la evidencia de que eso no es así. La gente que viaja hoyen el transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases. 1 de cada 3 que van a la escuela usaban el transporte público, hoy es 1 de cada 4. Los viajes en colectivo no aumentaron pero se sumaron 20 por ciento más unidades. En las escuelas primarias y jardines la mayoría de los chicos viven en 10 cuadras a la redonda, van caminando, no usan transporte público".
 
Las clases presenciales en la Ciudad
 
La suspensión de las clases presenciales es el principal punto en discusión y Larreta, antes de ingresar a la reunión, presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de dejar la medida sin efecto.
 
"Lo último que tenemos que cerrar son las escuelas", insistió Rodríguez Larreta. Y reiteró una frase que en su anterior conferencia de prensa ya había generado eco: "El aula más peligrosa es el aula vacía".
 
La reunión de Larreta con Alberto Fernández
 
Previamente, en la reunión que mantuvieron, Alberto Fernández destacó el diálogo mantenido con el jefe de Gobierno de la Ciudad, aunque afirmó que Larreta fue "muy injusto, ingrato y se equivocó" con sus declaraciones de ayer en el marco de una conferencia de prensa, cuando criticó en duros términos la decisión del Presidente de disponer nuevas restricciones.
 
“El Gobierno Nacional está tomando medidas más restrictivas porque no cumplió con el plan de vacunación y la cantidad de vacunas que se comprometió a finales del año pasado. Esa es la realidad", aseguró Larreta.
 
"Estaba muy exaltado hablándole a su público. Lo que dijo es mentira", dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos, en la que ratificó que la decisión del Gobierno nacional de suspender la presencialidad de las clases por 15 días en el AMBA "no va a ser alterada".
La respuesta de Larreta a Kicillof
Por otro lado, Larreta evitó polemizar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ayer afirmó que "el epicentro de esta segunda ola de la pandemia es la Ciudad de Buenos Aires" y que allí "el sistema privado está saturado".




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/28819/vamos-a-hacer-todo-lo-posible-para-que-los-chicos-vayan-a-clases-el-lunes