Congreso Nacional: El Presupuesto 2021 obtuvo dictamen en Diputados y se tratarĂ¡ en el recinto

Tras siete sesiones de debate, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de ley del Presupuesto 2021. Fue respaldado por 26 de los 49 legisladores, pertenecientes al Frente de Todos y al Interbloque Federal. Desde Juntos por el Cambio no firmaron y aseguraron que expondrán su postura en el recinto la semana que viene.

 “Creo que hemos cumplido los objetivos dentro de las reglas de la democracia permitiendo que todo el mudo se exprese y escuchando voces y recogiendo inquietudes y tratando de que aquellas, que no eran incompatibles con el espíritu del presupuesto, pudieran ser recogidas”, indicó el titular de la comisión, el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, quien manifestó la intención del oficialismo de que la iniciativa esté aprobada antes de la visita del FMI, prevista para noviembre.
 
Los legisladores que firmaron el dictamen pertenecen al Frente de Todos y a los interbloques Federal y de Unidad y Equidad para el Desarrollo, lo que le asegura tener una mayoría de alrededor de 137 votos para aprobar en el recinto el proyecto. De esta forma, el oficialismo no dependerá del bloque de Juntos por el Cambio.
 
El proyecto de Presupuesto, presentado por el ministro de Economía Martín Guzmán, contempla un déficit del 4,5%, un incremento de la economía del 5% del PBI,  inflación del 29%, duplicar el gasto de capital para aumentar la obra pública, la creación del Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Provincia de Misiones, incentivos a las Empresas Productoras de gas natural,  $7.000 millones en subsidios al transporte público para las provincias, una partida de $4.200 millones para universidades nacionales, englobados en un gasto global de más de $ 8 billones.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27360/congreso-nacional-el-presupuesto-2021-obtuvo-dictamen-en-diputados-y-se-tratar-en-el-recinto