El Gobierno fijó un nuevo salario mínimo, vital y móvil

El Consejo Nacional del Salario (CNS), integrado por empresarios, sindicalistas y el gobierno, definió un incremento del 28% en tres tramos. El acuerdo se alcanzó en un reunión de mucha tensión. Los gremios iban con una propuesta de $45.000 que no prosperó.

En el marco de una reunión tensa, con cruces y facturas, el Consejo Nacional del Salario (CNS) fijó hoy el nuevo valor del Salario Mínimo Vital y Móvil. Este se incrementará un 28% en tres tramos con lo cual llegará a los $21.600.
 
Por su parte, la CGT planteó al resto de los integrantes de ese ente que se vuelvan a reunir en abril 2021 para rever estos números y actualizarlos en función de cómo evolucione la economía argentina.
 
En las próximas horas se conocerán los alcances definitivos, además de una modificación en el seguro de desempleo.
 
La CGT y la CTA Autónoma habían anticipado que reclamarían al Gobierno un salario mínimo vital y móvil superior a los $45.000, acorde con el costo de la canasta básica de consumo.
 
Según datos del Indec, el costo de la Canasta Básica Total para una familia tipo de cuatro miembros, registró en agosto último un costo de $45.477,66 (sin la actualización inflacionaria de septiembre y octubre).




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27242/el-gobierno-fij-un-nuevo-salario-mnimo-vital-y-mvil