Coronavirus: El ministro Cardozo reiteró que "no hay transmisión comunitaria"

Los números “son variables”, indicó el titular de la cartera sanitaria a periodistas en Casa de Gobierno tras la presentación del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue. Ayer se registraron 88 nuevos casos de coronavirus. Hoy 72 en toda la provincia. Cardozo decidió ser cauto y no hablar de un nuevo amesetamiento, hasta tanto no esté la totalidad de los registros de la semana.

El ministro indicó que en la actualidad, el R0 en la provincia es de 0.9 y en Capital de 0.1. Esto representa una inversión de los números. La tasa de duplicación es de cada 22 días. “Estamos por encima de cada 15, que es el número complicado al que no hay que llegar, y por debajo de cada 25 días, que es el número ideal”, manifestó. Esto significa que se acelera progresivamente la curva de contagios.
 
 
Sobre la posibilidad de un permiso especial por el Día de la Madre, Cardozo expresó que lo “están consensuando con el señor Gobernador”- Gustavo Valdés-. En principio, no sería necesario ya que está habilitado el turismo interno. Sin embargo, será potestad, hasta el momento, de los intendentes permitir el ingreso de los capitalinos a sus localidades. Desde el Gobierno Provincial, oficialmente no ha emitido información sobre esta situación.
 
“Estamos estudiando la posibilidad y en una situación en la que tenemos que cuidar a las mamás”, manifestó Cardozo. Por otra parte, el mandatario provincial, aseguró analizan los protocolos de vuelos y del transporte terrestre.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27241/coronavirus-el-ministro-cardozo-reiter-que-no-hay-transmisin-comunitaria