Mensaje de Alberto a ejecutivos: No somos un Gobierno anti empresarios

El Presidente disertó de manera virtual de la apertura del Coloquio de IDEA con un mensaje dirigido a los hombres y mujeres de negocios.

El presidente Alberto Fernández se refirió a las críticas de quienes consideran que su Gobierno "no le importan los empresarios" y aseguró que gracias al Estado el empleo registrado cayó lo mismo que el promedio de todo Europa. "Cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas", argumentó.
 
"A veces escucho que éste es un Gobierno al que no le importan los empresarios. Lo único que sé es que llevamos adelante un programa para atender a la producción y el trabajo (ATP) y por esa vía llegamos a 236 mil empresas", indicó el mandatario en la Apertura de la edición número 56 del Coloquio de IDEA.
 
En ese marco, el jefe de Estado agregó: "De ese modo, garantizamos el trabajo de dos millones y medio de argentinos. El trabajo registrado en Argentina cayó prácticamente lo mismo que cayó en todo Europa en promedio. Ése no es un buen dato, pero sí si uno compara con otras regiones del mundo".
 
 
Fernández sostuvo, al hablar por videoconferencia ante los empresarios, que "cada vez que lean que somos un gobierno antiempresario, piensen en el ATP y piensen si algún gobierno se preocupó tanto por cuidar a las empresas, pequeñas y medianas".
 
"Que no los confundan. Tenemos la oportunidad de levantarnos otra vez, Cuento con ustedes", les dijo el mandatario a los empresarios participantes del encuentro, a quienes convocó a ponerle al capitalismo "la cuota de solidaridad que necesita".
 
Al participar por videoconferencia del coloquio de IDEA, afirmó que durante la cuarentena el Gobierno fue "en ayuda de los argentinos con planes específicos" y destacó cómo, "repentinamente, la solidaridad se volvió regla entre nosotros".
 
"De repente todos entendimos que el individualismo no servía. Pude ver muchísimas empresas pequeñas y medianas en la Argentina que se reinventaron. Muchas empresas se sumaron a colaborar, fue muy útil ese aporte que hicieron los empresarios", destacó el mandatario en su exposición.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/27237/mensaje-de-alberto-a-ejecutivos-no-somos-un-gobierno-anti-empresarios